Ocho datos curiosos sobre Frank Miller

Conoce más sobre uno de los nombres más importantes en la historia de los cómics y la mente maestra detrás de ‘Daredevil’, ‘The Dark Knight Returns’ y ‘Sin City’.

Por: Eliana Rodríguez

Frank Miller es sin duda uno de los escritores de cómics más influyentes de su generación. El estadounidense, nacido el 27 de enero de 1957 en Maryland, nos ha regalado en sus más de 40 años de carrera algunas de las historias más icónicas del mundo de los cómics, desde su paso por ‘Daredevil’ hasta ‘The Dark Knight’.

Sin embargo, a pesar de la notoriedad de su trabajo, Miller es una persona reservada, que poco habla con la prensa y que cuando lo hace es capaz de generar amor y odio al mismo tiempo por sus comentarios controversiales.

En Evolución Geek no queremos dejar pasar su cumpleaños y por eso, después de una búsqueda exhaustiva en todos los rincones del Internet, hemos decidido rendirle un homenaje con un compilado de algunos datos curiosos sobre su vida y trabajo.

1. Es autodidacta

Así como lo leen. A pesar de su increíble estilo de dibujo a la hora de darles vida a algunos de nuestros personajes favoritos, Miller no estudió arte ni nada por el estilo. Su talento es el producto de muchas horas de práctica y los consejos de su mentor, Neal Adams.

2. Su trabajo inspiró la creación de Las Tortugas Ninja

Entre 1970 y comienzos de la década de los 80 Miller participó en ‘Daredevil’, donde incorporó elementos del estilo de combate ninja al personaje. Los artistas de cómics independientes Kevin Eastman y Peter Laid decidieron crear una sátira del trabajo de Miller, la cual eventualmente se convertiría en ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, una franquicia que sigue siendo popular tres décadas después de su nacimiento.

3. Quiere escribir una historia sobre Capitán América

El estadounidense ha asegurado públicamente, tanto en Reddit como en algunas entrevistas, que le gustaría escribir una historia sobre el superhéroe de Marvel.

“Siento que es un personaje que encarna los valores del país, los cuales se han perdido o se han reemplazado en los últimos años. En un momento en el que el país está bajo una amenaza, un héroe como él tendría algo que decir. Recuerdo decirle a Marvel, pocos días después del 9/11, que ellos tenían una gran oportunidad para crear una gran historia, porque la reacción de Capitán América al 9/11 habría sido muy directa”.

4. Su talento ha traspasado las fronteras del cómic

El estadounidense codirigió la adaptación cinematográfica de ‘Sin City’ y su secuela ‘Sin City: A Dame To Kill For’. Además, fue el producto ejecutivo del largometraje ‘300’ y dirigió en solitario la adaptación a la gran pantalla de ‘The Spirit’, de Will Eisner.

5. Un robo en Nueva York lo inspiró (parcialmente) a escribir ‘The Dark Knight Returns’

“Fui víctima de un robo. Siempre quise visitar a Batman y ver qué podía aportarle. Después de vivir en Manhattan y ser víctima de la delincuencia en un par de ocasiones, entendí mejor al personaje. Hizo que, por lo menos durante un tiempo, me sintiera tan enojado como él”, aseguró Miller durante una firma de autógrafos en la famosa librería Barnes & Noble de Los Ángeles.

6. Quiso hacer una película sobre Batman, pero Warner rechazó el guión

Miller colaboró con el director estadounidense Darren Aronofsky en la elaboración de un guión para llevar a la gran pantalla a una versión más oscura de Batman. Tras una serie de discusiones (la visión que Aronofsky tenía del personaje era aún más oscura que la de Miller), los dos escritores llegaron a un acuerdo. Sin embargo, el guión fue rechazado por los ejecutivos de Warner Bros., quienes en ese entonces dijeron que no estaban interesados en una película de Batman a la que no pudieran llevar a sus hijos. Años después Christopher Nolan llevaría a la gran pantalla a un Batman con un estilo similar al que Aronofsky y Miller tenían en mente.

7. Es coleccionista de juguetes

En 2014, Miller se declaró coleccionista de juguetes, en especial carros de metal. Su colección incluye más de 200 modelos y los usa como referencia al momento de incluir vehículos en sus historias.

8. Le gustó el ‘Batfleck’

Frank Miller es famoso por criticar las versiones de sus personajes en cine y televisión. De hecho, en 2016, el escritor aseguró que la versión de Elektra en ‘Daredevil’ de Netflix no tenía ningún mérito por alejarse demasiado del personaje original. “Pueden llamarla como quieran, pero no es la verdadera Elektra”. Por eso, cuando Ben Affleck llevó a Batman a la gran pantalla de la mano de Zack Snyder en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’, todos estaban esperando la opinión de Miller. Para sorpresa de los críticos, el estadounidense le dio el visto bueno. “Me gustó, es un buen actor. Obviamente su actuación es muy cercana al material del cómic, y lo interpretó con mucho afecto”.

También puedes leer:
 

Batman V Superman: sus mejores enfrentamientos en los cómics

Recordando superhéroes

10 canciones de rock sobre superhéroes

55 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *