Oráculo ER: Interpol en Colombia

Se acerca el esperado concierto de la agrupación neoyorquina y qué mejor preparativo que hacer un oráculo del posible setlist de Bogotá.

Por: Ivonne García

Interpol vuelve por segunda vez a nuestro país, manteniendo la promesa que había hecho Paul Banks en noviembre de 2011 de regresar a Latinoamérica.  

La banda ha mantenido de manera consistente su repertorio desde el inicio de su gira ‘El Pintor’, a mediados de 2014, en Estados Unidos. Las variaciones han sido mínimas, y para pesar de muchos, canciones del self-titled como ‘Barricade’ o ‘Summer Well’ brillan por su ausencia en la gira.

Sin embargo, al mismo tiempo, esa es la magia de esta agrupación: a diferencia de otros, tocar clásicos de sus dos primeras producciones es común, un gusto que le darán a sus fans incondicionales de años.

¿Qué esperar?

Un balance perfecto entre clásicos como ‘Untitled’, ‘Slow Hands’, ‘NYC’ y ‘Say Hello to The Angels’ con canciones de su álbum más reciente ‘El Pintor’. En esta sala de redacción cruzamos dedos para que suene ‘Twice as Hard’ pero en la última gira no ha sido tocada, lo cual es una pena.

Interpol no es una banda de shows despampanantes, pero la gracia de su show es la experiencia de por sí: escuchar en vivo canciones que transportan a otros lugares y músicos que a pesar de parecer parcos para muchos, dejan todo en el escenario.

Podemos esperar sorpresas por parte de Paul, quien en varias ocasiones ha mencionado que Latinoamérica es uno de sus lugares favoritos para visitar y hacer giras. Con toda seguridad será un show más cálido y encantador que cualquier otro que pueda haberse visto en Europa o incluso en su casa, Nueva York.

Imperdibles en el concierto: ‘Breaker 1’, ‘NYC’, ‘Leif Erikson’ y ‘My Desire’. 
 

312 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *