Paramore, más fuerte que nunca

Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra), actualmente visitan Latinoamérica con su ‘Brand New Eyes Tour’; y aunque su paso está marcado por la ausencia de los hermanos Zac y Josh Farro (el pasado 18 de diciembre anunciaron su retiro de la banda), el talento del grupo de Franklin, Tennessee, se mantiene intacto.

Esta banda de rock alternativo nació en 2004 con Josh, Zac, Jeremy, Hayley y Jason Bynum en la alineación original y fueron firmados bajo Fueled By Ramen, luego que el dueño de la discográfica, John Janick, los viera actuar.

Ese año Jeremy salió de la banda por razones personales, dejando a Paramore con cuatro miembros y un primer álbum en camino: ‘All We Know Is Falling’, placa que vio la luz el 26 de julio de 2005 pero que no obtuvo el éxito esperado. De él destacan los sencillos ‘Emergency’ y ‘All We Know’.

Sin embargo, fue 2007 el año que les abrió la puerta a la fama gracias a su segundo disco ‘Riot!’. Para ese entonces, Hunter Lamb (quien había reemplazado a Jason), abandonó la agrupación y fue sustituido por Taylor York.

El 12 de junio el álbum salió al mercado vendiendo 44 mil copias en su primera semana en los Estados Unidos (vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo). Su primer sencillo, ‘Misery Business’, según Hayley es “la canción más honesta que he escrito”.


A partir de ese momento, la carrera de Paramore fue otra. Su participación en el Warped Tour, la continua aparición en MTV y el lanzamiento de otros singles como ‘CrushCrushCrush’ y ‘That’s What You Get’, incrementaron su fama a nivel mundial y los condujo agrandes reconocimientos como recibir una nominación al Grammy, en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

En 2008 compartieron gira en Estados Unidos con Jimmy Eat World (una de sus principales influencias) durante abril y mayo; tocaron por primera vez en Latinoamérica (Brasil, Chile y México), y participaron en el soundstrack de Twilight con dos temas: ‘Decode’ y ‘I Caught Myself’.

Luego de oficializar a Taylor como miembro de la banda, el 29 de septiembre de 2009 sale al mercado el tan esperado tercer álbum de Paramore: ‘Brand New Eyes’ del cual ya se escuchaba con bastante fuerza, su primer sencillo, ‘Ignorance’.

A éste, le siguieron los temas ‘Brick By Boring Brick’, ‘The Only Exception’ (inspirada en el divorcio de los padres de Hayley), ‘Careful’ y ‘Playing God’; la grabación de un MTV Unplugged y giras por Estados Unidos, Europa y Australia.

Aunque para los fanáticos todo parecía perfecto, el 18 de diciembre se llevaron una gran sorpresa cuando la banda anunció a través de su website que Zac y Josh Farro abandonaban la alineación. Una decisión que los demás integrantes conocían desde hacía un tiempo.

“Queremos que Zac y Josh sean felices, si su felicidad es no estar con la banda nosotros los apoyamos”, aseguró el ahora trío en su mensaje.

Sin embargo, días más tarde, Josh Farro publicó en su blog una carta con su versión de los hechos, asegurando que Hayley y sus managers consideraron desde un principio a Paramore como un proyecto solista y la acusó de excluir a dos de sus miembros fundadores de escribir para el disco ‘Brand New Eyes’.

A partir de ese momento, se genera un “boom” mediático en torno a esta separación, a tal punto que MTV realizó un programa especial con la banda para aclarar la situación, la salida de los hermanos Farro y ratificar futuros planes para la nueva alineación.

Dejando este capítulo atrás, Paramore continuó su camino sin titubeos. El 2011 ha traído gratas noticias para la banda como una nominación a los Premios Grammy en la categoría ‘Mejor Actuación Pop de un Grupo’, por ‘The Only Exception’; mientras que ‘Airplanes’, interpretado por el rapero B.O.B. junto a Hayley, recibió una postulación como ‘Mejor Colaboración Pop’.

De igual manera, las buenas noticias llegaron a sus fanáticos pues el 14 de enero, el pgrupo posteó en su website un video en el que Hayley y Taylor interpretaban un extracto de ‘In the Mourning’, un adelanto de su próximo álbum que planea salir para el verano de este año.

El paso de la agrupación por Latinoamérica ha sido uno de los más esperados por sus seguidores. En Colombia, el show se realizará el 2 de marzo en Corferias y su ‘opening act’ será la banda bogotana, El Sin Sentido.

Estamos seguros que la energía y el dinamismo característicos de Paramore continuarán brillando, así como su talentosa y carismática presencia.

352 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *