Paul McCartney deja EMI

Aprovechando que su contrato con la multinacional termina, Sir Paul McCartney reeditará su catálogo post-Beatles con el sello independiente, Concord Music Group.

 

Hasta el momento, EMI Group PLC ha manejado el material más antiguo del músico, como solista y vocalista de The Wings, bajo una licencia exclusiva. Ahora que el acuerdo ha llegado a su fin, McCartney ha entregado el catálogo (cerca de dos decenas de discos) a Concord, con el cual en 2007, lanzó el álbum ‘Memory Almost Full’.

 

“Desde el lanzamiento de Memory Almost Full en el 2007 he tenido una buena relación laboral con Concord y he disfrutado nuestro amor mutuo a la música”, señaló el artista a través de su website.

 

Concord ha informado de que la primera reedición que llevará a cabo dentro de la discografía del ex Beatle será el álbum de The Wings ‘Band on the Run’, que saldrá a la venta en agosto y que incluirá material extra.

 

El anuncio coincide con el 40 aniversario del lanzamiento del primer álbum en solitario de Paul McCartney, una grabación homónima en la que se incluyó el clásico tema de rock Maybe I’m Amazed.

 

De esta manera, McCartney se une a otros artistas que han abandonado la multinacional discográfica como OK Go, The Rolling Stones, Joss Stone, Lily Allen, Radiohead y Placebo.

 

La discográfica, copropiedad de Terra Firma, tiene hasta mediados de junio para reunir el dinero para cumplir los términos de una deuda que casi le obliga a vender los legendarios estudios de Abbey Road.

67 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *