Pete Adams abandona Baroness

El guitarrista deja la agrupación para concentrarse en “una nueva fase de su vida”.

John Baizley, vocalista y líder de Baroness, reveló la noticia de la amistosa salida de Adams a través del website de la agrupación.

“Me siento afortunado, más allá de las palabras, de haber compartido el escenario contigo durante casi 25 años, ya que apenas éramos adolescentes. Sería imposible articular el valor y el impacto de la historia personal, la amistad y el lazo musical que hemos disfrutado a lo largo de nuestras vidas y dentro de esta banda”, aseguró Baizley expresando, de igual manera, apoyo incondicional y el respeto por la decisión de Adams.

“Gracias Pete por ser un amigo cuando necesitaba apoyo, un hermano cuando necesitaba familia y un compañero de banda cuando tuvimos hambre de ver el mundo”, concluyó el músico.

Por su parte, el guitarrista, en el mismo comunicado, declaró sentirse afortunado “de haber tenido la oportunidad de viajar grandes distancias con Baroness y conocer a tantos [fans]”. Así mismo, aseguró que continuará haciendo música junto a la agrupación Valkyrie, radicada en Virginia.

Adams había sido integrante clave de Baroness desde que se unió a la alineación en 2008, contribuyendo en ‘Blue Record’ (2009), ‘Yellow & Green’ (2012), así como en el aclamado ‘Purple’ (2015).

Baroness reemplazará a Adams con la guitarrista Gina Gleason. “Esperamos que nuestros fans compartan nuestra emoción y le den una cálida bienvenida a la familia”, expresó Baizley. “La habilidad de Gina tanto para aprender nuestra música como para encontrar su propia voz dentro de nuestras canciones ha sido inspiradora”.

Ésta no es la primera vez que la alineación de la banda tiene cambios. En 2013, el baterista Allen Blickle y el bajista Matt Maggioni anunciaron su salida tras el grave accidente de autobús que Baroness sufrió en Inglaterra.

También puedes leer:

ESPECIALES 2015: La vuelta al año en 18 discos – Parte II

GALERÍA: Rock al Parque 2016 – Día 3

Primeros artistas internacionales para Rock al Parque 2017

591 views