Black Cards: la nueva banda de Pete Wentz

Mientras Fall Out Boy continúa en receso indefinido, el bajista de la agrupación presenta su nuevo y misterioso proyecto musical.

A través de su blog personal, Pete Wentz, hace unos días, comentó que entendería completamente si a los seguidores de FOB no les gusta Black Cards ya que su sonido es completamente diferente.

Así mismo, explicó, que pronto habría novedades en torno a la nueva agrupación. “No vamos a andar con vueltas ni hacernos los misteriosos. Todo lo contrario, la semana que viene las cosas van a aparecer en este sitio en una distribución muy controlada”.

El día ha llegado. Pete Wentz rompió silencio sobre la agrupación con un mensaje en BlackCardsMusic.com, donde explica por qué sintió la necesidad de iniciar la “nueva banda” y como viajar a Jamaica lo inspiró para construir el sonido del grupo.

“Empecé a colaborar, vía email, con mi amigo Sam (Hollander, productor de bandas como The Academy Is…, Cobra Starship, Coheed and Cambria), a quien conocía desde que trabajamos en “As Cruel as School Children” (álbum de Gym Class Heroes). Él estaba escuchando viejos sonidos británicos y lo mezclamos en estudio, con la energía de la isla”, escribió Pete. “Quería probar una voz femenina porque no podía imaginarme tratando de reemplazar a Patrick (Stump). Combiné todo esto con mis tonterías e ideas. Cosas que nunca escribí o nunca tuve la perspectiva para escribir en FOB”

A pesar que aún se desconoce la identidad de la vocalista, Wentz confirmó que no se trata de su esposa, la cantante Ashlee Simpson. Por el momento, en el website se pueden escuchar fragmentos de ‘Club Called Heaven’ y ‘Beating in My Chest’, temas electro pop de Black Cards.

Tras anunciar el receso de la banda, Pete Wentz fue el último integrante de Fall Out Boy en publicar un proyecto alterno. A finales del año pasado, el guitarrista, Joe Trohman, y el baterista, Andrew Hurley, presentaron su supergrupo, The Damned Things (junto a miembros de Anthrax y Every Time I Die); mientras que el vocalista, Patrick Stump, se lanzó como solista, en febrero de este año.

60 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *