Phil Rudd es condenado a arresto domiciliario

El exbaterista de AC/DC fue sentenciado a ocho meses de casa por cárcel, por amenazas de muerte y posesión de drogas.

Luego que en abril se declarara culpable de estos cargos, el juez Thomas Ingram de Tribunal de Nueva Zelanda determinó que el músico de 61 años debe cumplir esta condena tras ser culpable de amenazar de muerte a un hombre que trabajó para él y de posesión de metanfetamina y marihuana.

“Queen reemplazó a Freddie Mercury. AC/DC siguen adelante sin ti. Tu lugar en la banda ahora no existe y no existirá hasta que no soluciones tus asuntos de adicciones”, le dijo Ingram a Rudd.

El baterista estará monitorizado durante 24 horas al día en su casa de Tauranga, Nueva Zelanda, y será enviado a prisión en caso de que viole los términos de la sentencia. Su abogado ya presentó un recurso para considerar la sentencia, el cual también incluye completar un programa de rehabilitación.

Los problemas legales de Rudd comenzaron en septiembre del año pasado, cuando llamó a un socio australiano y le preguntó si “eliminaría” a su ex asistente a cambio de 200 mil dólares, un auto, una moto o una casa. Al día siguiente, Rudd amenazó a su ex asistente, telefónicamente, declarando que lo buscaría para matarlo.

El 6 de noviembre, la policía allanó su casa y lo acusó de intentar planear un asesinato, amenaza de muerte y posesión de las drogas. El primer cargo fue retirado rápidamente, pero los otros dos se mantuvieron.

194 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *