PHOENIX

Al referirnos a los sonidos underground franceses de finales de los 90, pensamos en Air, Daft Punk y por supuesto, Phoenix. La agrupación de Versalles se formó en 1999 y gracias a su sonido loungy/mellow lograron posicionarse dentro de esta vertiente. Aunque ya contaban con tres álbumes de estudio, el aclamado ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’ (2009), fue el encargado de catapultarlos al mundo mainstream.

Canciones como ‘Lisztomania’ y ‘1901’, hicieron que el disco brillara por su juventud y sofisticación, lo cual los hizo merecedores de un Premio Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Alternativo’. Sin pretensiones ni afanes, la banda liderada por Thomas Mars busca su propia evolución en el arte de crear canciones, y renace con cada trabajo discográfico. Su más reciente álbum ‘Bankrupt!’ (2013) es ejemplo de ello.

Luego de sus participaciones en grandes festivales como Coachella, Glastonbury y Reading and Leeds, Phoenix, quien ya anunció sus planes de grabar un nuevo disco, está lista para retomar la gira y visitar Europa, Australia y Latinoamérica. 

104 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *