pinkfloyd01

Pink Floyd revela detalles sobre su nuevo álbum

‘The Endless River’, primer trabajo discográfico de la banda en 20 años, se publicará el próximo 10 de noviembre.

Tras el sorpresivo anuncio en julio de este año sobre el nuevo disco, Pink Floyd anunció a través de su website, que el disco estará compuesto de 18 canciones divididas en cuatro partes y saldrá a la venta en formato CD, vinilo y edición de lujo. Ésta última incluye 39 minutos más de material extra.

De igual manera, reveló su portada, creada por el artista egipcio Ahmed Emad Edin; fotografías de las sesiones de grabación y 30 segundos del primer tema del álbum.

‘The Endless River’, cuya música en su mayoría es instrumental y ambiental, tiene como punto de partida las sesiones del disco ‘The Division Bell’, en 1993, cuando David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason tocaron juntos en los estudios Britannia Row y Astoria.

El álbum, según explicó la agrupación, es un homenaje a Rick Wright, quien falleció de cáncer en 2008, y “cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd”.

‘The Endless River’ cuenta con la producción de Gilmour, Phil Manzanera(Fito Páez, Aterciopelados, Enrique Bunbury) y Martin “Youth” Glover (Killing Yoke). El material cuenta con la colaboración del ingeniero Andy Jackson.

Tracklist ‘The Endless River’

Lado 1

01. Things Left Unsaid
02. It’s What We Do
03. Ebb and Flow

Lado 2

04. Sum
05. Skins
06. Unsung
07. Anisina

Lado 3

08. The Lost Art of Conversation
09. On Noodle Street
10. Night Light
11. Allons-y (1)
12. Autumn ’68
13. Allons-y (2)
14. Talkin’ Hawkin’

Lado 4

15. Calling
16. Eyes to Pearls
17. Surfacing
18. Louder Than Words (letra por Polly Samson)

 
 
 
 
86 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *