Pixies publicará su primer álbum en 23 años

‘Indie Candy’ se publicará el próximo 29 de abril bajo el propio sello de la banda Pixiesmusic.

Pixies anunció, de manera oficial el lanzamiento de su sexto disco de estudio y trabajo sucesor de ‘Trompe le Monde’ (1991).

“Empezamos hablando seriamente acerca de la grabación de nueva música hace unos cuatro años”, explicó el baterista David Lovering, a través de un comunicado publicado por Rolling Stone. “Crear nueva música parecía algo que teníamos que hacer, no podíamos seguir haciendo giras sin nada nuevo; así que la charla se convirtió en escribir y grabar. Estamos muy contentos con la manera en que todo salió”.

‘Indie Cindy’, fue grabado en octubre de 2012 en Rockfield Studios en Gales, contiene 12 canciones y cuenta con la producción de Gil Norton, encargado de anteriores trabajos de la agrupacióncomo ‘Doolittle’, ‘Bossanova’ y ‘Trompe le Monde’.

El álbum incluye ‘Bagboy’, el primer tema inédito que Pixies lanzó en más de diez años, así como las canciones que conforma ‘EP-1’ (septiembre, 2013), ‘EP-2’ (enero, 2013) y el recién lanzado‘EP-3’.

El 19 de abril, para el Record Store Day, justo una semana antes de la publicación oficial del álbum, la banda pondrá a la venta una edición especial limitada en doble vinilo de 180 gramos.

Aprovechando el anuncio, el grupo presenta el video de ‘Snakes’. En el clip, dirigido por Mark Locke, un grupo de ladrones, cuyas cabezas están hechas en papel maché y llenas de dulces, son perseguidos por otro grupo de bandidos, quienes al final los atrapan.

Pixies forma parte de la quinta edición del Festival Estéreo Picnic. Ellos se presentarán el viernes 4 de abril. 

168 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *