PIXIES

Considerada como una de las precursoras del Indie Rock y lo que conocemos hoy como Rock Alternativo, Pixies es uno de las bandas menos convencionales y, a su vez, más influyentes de la historia del Rock, que continúa vigente. 

Apareciendo en los años 80 con un sonido disonante y totalmente opuesto a las modas del Mullet Rock de entonces, se inspiraron en The Velvet Underground y David Bowie para crear melodías creativas y transgresoras.

El álbum ‘Surfer Rosa’ (1988) es su trabajo más emblemático; les abrió las puertas de la fama y fue uno de los favoritos de la crítica, inspirando a generaciones posteriores como Kurt Cobain o Billy Corgan. Siempre experimentando, nos entregaron ‘Doolittle’ (1989), la obra cumbre de la agrupación y disco que marcaría el inicio de la ruptura. Aunque no han grabado un LP desde 1991, la banda regresó a la escena en 2004, 11 años tras su separación, para tocar en Fine Line Music.

Pixies llega al Festival Estéreo Picnic casi intacto, salvo por la bajista Kim Deal quien abandonó la formación definitivamente el año pasado, casi 20 años después, para deleitar a los fans del Rock Alternativo y Pre-Grunge.

PLAYLIST SPOTIFY

99 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *