Playlist: Enrique Bunbury

Celebramos el cumpleaños del español recopilando algunas de sus canciones como solista.

Por: Tata Rodríguez

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury, es un músico que todos recordamos, principalmente, por haber sido el vocalista de Héroes del Silencio. Ahora, como solista se ha convertido en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano.

Sin embargo, su carrera comenzó a sus 12 años, cuando tuvo su primera guitarra eléctrica y tocar, hacia 1980, en Apocalipsis, un grupo del colegio.

Durante los tres años siguientes, tocó la batería y fue cantante de una banda llamada Rebel Waltz; más adelante, ocupó el lugar de bajista en Proceso Entrópico. Tras dejar esta agrupación, Bunbury pasó a ser vocalista de Zumo de Vidrio, grupo que se transformó en la semilla de Héroes del Silencio.

En esta formación figuraron Enrique y Juan Valdivia, quienes junto a Pedro Andreu crearon en 1984, la que sería una de las bandas más exitosas en la historia del Rock en Español. Historia que no sólo se recopila en cuatro álbumes de estudio, también en más de 6 millones de discos que vendieron en más de 37 países, donde que ofrecieron más de mil conciertos.

Ahora, a sus 47 años, Enrique, cuyo apellido artístico proviene de un personaje del libro de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’, disfruta de su cosecha musical.

Como solista ha lanzado ocho trabajos discográficos, incluyendo su más reciente álbum ‘Palosanto’, en el cual Bunbury encuentra la comodidad en el cambio que se refleja en una producción que resuena como la voz de la conciencia de un cronista social que hace un llamamiento para mejorar una realidad en crisis.

En Evolución Rock no quisimos pasar por alto su cumpleaños y creamos este playlist que reúne algo del carisma y misticismo, así como sus influencias Rock, Blues, Jazz, Country y Bolero que Enrique nos ha regalado en los últimos años.

133 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *