Playlist Pearl Jam: Let The Records Play

Estamos a días del tan esperado concierto de Pearl Jam en Colombia y lo celebramos con un selecto grupo de canciones de la banda que nos ayudarán a calentar la voz para esa inolvidable noche.

Por: Tata Rodríguez

Considerada como una de las agrupaciones clave en la era Grunge de comienzos de los 90, Eddie Vedder (voz), Stone Gossard (guitarra), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra) y Matt Cameron (batería) llegarán por primera vez al país en el marco de la gira que promociona “Lightning Bolt” (2013), su más reciente trabajo discográfico.

Gracias al éxito y el impacto que su álbum debut, ‘Ten’ (1991), generó, Pearl Jam se convirtió en banda insignia de la explosión sonora del momento junto a Nirvana, Soundgarden y Alice in Chains. El resto es historia:diez álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos en Estados Unidos y 65 millones, en el mundo.

Después de 25 años de vida, y más allá de las batallas y los conflictos que ha visto en su camino, Pearl Jam se mantiene vigente e intacta (bueno, salvo por algunos cambios de baterista en el trayecto).

Su espíritu evolutivo y reinventivo, su deseo de ampliar su rango musical conforme avanzaban sus discos de estudio, y a la energía y entrega de sus conciertos que tienen la política de no repetir setlist, nos garantizan un show que rockearemos como nunca en Bogotá este 25 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Mientras llegan a la ciudad y vemos a través de las redes sociales cómo melómanos de otros rincones de Latinoamérica ya han coreado canciones como ‘Evenflow’, ‘Corduroy’, ‘Jeremy’, ‘Given To Fly’ o ‘Black’, en Evolución Rock quisimos calentar motores para el concierto con este playlist, conformado por 38 razones, en el cual hacemos un “breve” repaso por sencillos, favoritas de los fanáticos, lados B y una que otra banda sonora.

¡No podemos esperar por escuchar la mayoría de estas canciones en vivo! 

305 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *