‘Plus Minus’, el nuevo álbum de Mew

La banda danesa regresa a la escena musical con un nuevo disco.

Han pasado cinco años desde el memorable ‘No More Stories…’, y Mew prueba una vez más su lugar en el mundo del rock alternativo con su sexta placa ‘+ -’ (pronunciado ‘Plus Minus’).

Este trabajo discográfico marca el regreso del grupo que además da la bienvenida, nuevamente, al bajista Johan Wohlert, quien había abandonado la alineación en 2006 para atender su vida como padre. Wohlert estuvo involucrado en la composición y grabación del disco desde 2012.

Mew presentó dos canciones nuevas durante el verano de 2012 mientras cumplían con el circuito de conciertos en festivales en los países escandinavos, y en al año siguiente anunciaron su partida del sello Sony para hacer de su siguiente álbum, ‘+’-, una producción independiente.

Además de esto, la banda lanzó una aplicación para iOS en alianza con la compañía de sondo B&O Play que al ser resuelta, revelaba también una nueva canción ‘Making Friends’, que está disponible en plataformas de streaming desde ese año.

Por ahora, la banda ha lanzado el sencillo ‘Satellites’, el cual se escuchó en 2012, en forma de demo. El álbum está previsto para ser lanzado el próximo 27 de abril, a través del sello belga Play It Again Sam (PIAS Recordings).

Este año, Mew estará de gira por Europa en diversos festivales, actuará en SXSW y cerrarán el legendario Festival Roskilde, como hicieron en años anteriores, al tocar después de Bruce Springsteen.
 

254 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *