PORTUGAL. THE MAN

La banda de Portland, Oregon, se formó en 2005 y cuentan con seis producciones de estudio y tres EP’s. Integrada actualmente por John Baldwin Gourley, Zachary Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte, Portugal. The Men ha participado en importantes festivales como SXSW, Bonnaroo y Lollapalooza.

Sus sencillos han logrado entrar a los listados norteamericanos de Rock Alternativo en 2009, 2011 y 2013. Mucho del trabajo visual que acompaña a la producción de la banda se ha realizado en Alaska, como el corto para ‘In The Mountain In The Cloud’. Su más reciente trabajo discográfico se titula ‘Evil Friends’, que fue lanzado al mercado el año pasado, a través de Atlantic Records. 

Fun Facts

-La decisión de ponerle ‘Portugal’ a la banda viene de la premisa de David Bowie de que la fama sea ‘más grande que la vida’. Según la banda, querían un nombre que inspirara grandeza sin nombrarla por uno de sus miembros, por lo que escoger el nombre de un país, que es a la larga un grupo de personas, les vino a la mente. Portugal, porque fue el primer país en el que pensaron, y ‘The Man’, para indicar que es una sola persona.

-Aunque formada en Portland, Oregon, la banda se referencia como de Alaska, por ser el lugar de origen de varios de sus integrantes. 

100 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *