Las presentaciones Rock de los Premios Grammy 2016

Desde Highly Suspect y Alabama Shakes, hasta los tributos a Glenn Frey, David Bowie y Lemmy.

Por: Tata Rodríguez

Este lunes se celebró una nueva edición de los Premios Grammy y por supuesto, contó con grandes sonidos en su escenario haciendo de la gran noche de la música un evento para recordar (excepto por la presentación de Pitbull que simplemente queremos borrar de nuestras mentes…es decir, ¿‘El Taxi’? ¿En serio?).

Kendrick Lammar, además de recibir cinco gramófonos dorados, sin duda tuvo una de las mejores actuaciones de la noche; sin embargo, queremos destacar aquellas ofrecidas por los artistas Rock que estuvieron presentes este año.

Vale la pena aclarar que no todas fueron geniales, pero de una u otra manera dejaron huella en la historia de estos premios. Las compartimos en orden cronológico.

 

Highly Suspect

Puedan que no hayan ganado en las categorías Mejor Álbum Rock y Mejor Canción de Rock, pero lo cierto es Highly Suspect dejó una muy buena impresión durante su presentación en el pre-telecast de los Premios Grammy. La banda interpretó ‘Lydia’, sencillo por el cual estaban nominados, demostrando el talento que tienen como power trío.

Tributo Glenn Frey (The Eagles + Jackson Browne)

Como un homenaje al legendario músico y co-fundador de The Eagles, quien falleció el pasado 18 de enero, sus compañeros de banda se tomaron el escenario de los Grammy para interpretar ‘Take It Easy’ (1972), su primer sencillo. Bernie Leadon, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, se unieron a Jackson Browne, frecuente colaborador y amigo cercano de Frey, para este encantador tributo que nos puso la piel de gallina a más de uno. Aunque fue curioso que Browne olivara un poco la letra al final (‘Take It Easy’ fue escrita por Frey y él), la actuación no perdió brillo. Magistral el trabajo de Leadon como voz principal de la canción.

Tributo David Bowie (Lady Gaga)

Tal vez uno de los momentos más esperados de la noche, tanto por rockeros como por melómanos en general. Junto a Nile Rodgers, Lady Gaga rindió un tributo masivo  a David Bowie al interpretar diez canciones del extenso catálogo del músico, en un midley que, desafortunadamente, a medida que transcurría se perdía y que al final logró ser hasta confuso. No es de negar que tuvo un gran comienzo al canalizar su Ziggy Stardust interior para ‘Space Oddity’, jugar con proyecciones sobre su rostro y darle un toque teatral a la presentación; pero al llegar a canciones (o trozos de ellas) como ‘Rebel Rebel’, ‘Under Pressure’, ‘Let’s Dance’ y ‘Heroes’, la voz de Gaga apenas se sentía.

Un artista camaleónico para honrar a otro camaleónico. Lo entendimos. Pero, tal vez diez canciones fueron mucho, tal vez con una hubiera sido suficiente, tal vez Gaga necesitaba el apoyo de otra voz conocida para el tributo. Fue un buen intento de algo; pero faltó … o ¿sobró?

Alabama Shakes

Una gran noche para la agrupación liderada por Brittany Howard. No sólo por ganar en las categorías Mejor Álbum Alternativo, Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock, también por la electrificante y conmovedora presentación que dieron en el escenario con su sencillo ‘Don’t Wanna Fight’, demostrando por qué se merecen todos los elogios y triunfos que han logrado hasta el momento.

The Hollywood Vampires

Algo de puro Rock and Roll en la ceremonia de los Grammys. El debut televisivo de The Hollywood Vampires, el supergrupo integrado por Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp, estuvo acompañado por Duff McKagan y Matt Sorum y no estuvo para nada mal. Logramos sacudir un rato la cabeza mientras interpretaban su nueva canción ‘As Bad As I Am’ y, por supuesto, cuando tocaron ‘Ace of Spade’ de Motörhead a modo de homenaje al irremplazable Lemmy.

A propósito, es la hora que no sabemos qué dijo Johnny Depp cuando tomó el micrófono. Si alguien entendió, lo agradecemos.

59 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *