Presentando: HANNIBAL

La serie de la cadena estadounidense NBC regresa este 28 de febrero con una nueva temporada; y en Escuadrón Geek queremos familiarizarlos un poco con lo que pasó en la primera. Bon Appetit!

Por: María F. Murcia.

Para quienes han visto y/o leído sobre este icónico personaje interpretado en varias ocasiones por Anthony Hopkins en el cine, seguro sabrán por donde se mueve la historia.

Pero no se confíen! Hannibal está lleno (ja! lleno) de sorpresas.Creada por Bryan Fuller, a quien conocemos por dirigir series como ‘Pushing Daisies’ y ‘Wonderfalls’, la serie se basa en elementos de los libros de Thomas Harris, especialmente en ‘Dragón Rojo’, y nos cuenta la historia del ya famoso psiquiatra Hannibal Lecter y el analista del FBI Will Graham. 

Con un estilo muy norteamericano de series policíacas, en ésta podemos ver cuna serie de casos que se entretejen con la trama central, ya que es durante ellos que la relación de Will y Hannibal florece.

Will Graham, interpretado por Hugh Dancy (Ella Enchanted), analiza las escenas del crimen para entender las motivaciones de un aparente asesino en serie, involucrado en la desaparición de ocho mujeres en Minnesota; sin embargo, su trabajo pronto comienza a afectar su vida personal. Es en este punto en el que entra Lecter, quien es personificado por Mads Mikkelsen (Valhalla Rising).

A lo largo de 13 episodios en su primera temporada pudimos ser testigos de la evolución de esta asociación que significó en Will un tremendo declive en su estabilidad mental, todo producto de la manipulación del psiquiatra para no ser hallado culpable de los asesinatos con los que se van encontrando el equipo forense liderado por Jack Crawford en la persona de Lawrence Fishburne (Matrix).

 

El desarrollo de la historia podría hacernos pensar que estamos viendo todo a través del personaje de Lecter, pero es Will Graham quien hace las veces de personaje principal.

Dentro del elenco encontramos también a Caroline Dhavernas como la psiquiatra Alana Bloom, Hettienne Park como la forense Beverly Katz, y a Gillian Anderson como la psiquiatra retirada Bedelia Du Maurier, quien atiende exclusivamente a Lecter.

 

Fun Facts

-Hannibal es un chef sofisticado. La preparación de sus “comidas” tiene una estética totalmente profesional y de alta cocina. Éstas han sido orientadas por el chef internacional José Andrés (dueño del restaurante español ‘Jaleo’ en Estados Unidos) y preparadas por la estilista de alimentos Janice Poon.

-David Tennant (Doctor Who, Harry Potter) fue uno de los candidatos opcionados para interpretar a Lecter, pero al final fue Mikkelsen quien se quedó con el papel.

-Bryan Fuller describe la relación entre Will y Hannibal como una “historia de amor”. Es una amistad que se va por un camino peligroso, según el creador.

-El lema de Lecter es “eat the rude” (cómete al irrespetuoso).Así que recuerden ir por la vida siendo buenas personas…por si las moscas! 

 
925 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *