¿Qué se conoce sobre la reunión de Guns N’ Roses, hasta el momento?

Infografía con los datos confirmados, y otros rumorados, sobre esta anhelada reunión.

Texto: Tata Rodríguez
Diseño: Kristel Polania        

Después de meses de especulaciones, y el anuncio de Guns N’ Roses como headliner de la nueva edición de Coachella, ahora sabemos que al menos tres integrantes de la alineación clásica estarán en esta presentación. [Aunque ya se sabía], un comunicado ayer confirmó que Slash y Duff McKagan se unirán a Axl Rose cuando la agrupación cierre las primeras jornadas del festival en abril.

Aunque el sólo hecho de ver a estos músicos juntos en una tarima ya hace felices a miles de fanáticos, de acá en adelante todo es una gran incógnita. Empezando por el resto de la alineación.

Rumores dicen que no serán cinco (como la alineación original), sino ocho integrantes. No se sabe si anteriores miembros como Izzy Stradlin, Steven Adler, Gilby Clarke o Matt Sorum harán parte de la reunión; o si, el hasta ahora trío, estará acompañado por Dizzy Reed, Chris Pitman, Richard Fortus, y Frank Ferrer, quienes hacen parte de la era ‘Chinese Democracy’, o si simplemente contarán con músicos de “afuera” como Dave Kushner, quien fuera guitarrista de Velvet Revolver.

De igual manera, es incierto el futuro de estos Guns N’ Roses después de Coachella (porque todos confiamos que no sólo se quedará en un reencuentro de festival). Se presume que en el verano habrá una gira norteamericana de alrededor de 25 fechas, así como un tour mundial, para conmemorar los 30 años de ‘Appetite for Destruction’. De ser así, las entradas en Estados Unidos podrían alcanzar los $275 dólares ($825 mil pesos, si el dólar no cambia).

Lo cierto es que esta reunión es algo grande (económicamente hablando); sin mencionar su valor significativo, especialmente para aquellos que crecimos escuchando a la banda de rock más grande del mundo de finales de los 80’s y que no tuvimos la oportunidad de ver en su momento de gloria. Sólo nos queda esperar [y cruzar dedos para que Axl no cambie de parecer].

 
40 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *