Josh Homme. vocalista de Queens of the Stone Age. Foto: Ándres Alvarado / Páramo Presenta

Queens of the Stone Age: Una descarga de altos decibeles

Además de entregar un show con energía desorbitante, la agrupación estadounidense fue capaz de hacernos bailar, a más de uno.

Dicen por ahí que el Rock está muerto; sin embargo, la segunda actuación de Queens of the Stone Age en Bogotá, esta vez en el marco de la gira que promociona ‘Villains’, su más reciente álbum, quedó lejos de este ya trillado concepto.

Con una buena dosis de Rock N’ Roll y Blues, y una que otra tonalidad Reggae, Los Makenzy dieron inicio a lo que se convertiría en un memorable show, en el Palacio de los Deportes. Canción tras canción, la agrupación bogotana supo cómo calentar el ambiente ofreciendo, además, una presentación totalmente sólida llena de entusiasmo.

A las 8:45 pm, y al ritmo de ‘Walk The Night’ de The Skatt Brothers, la euforia del público despertó cuando Josh Homme y los suyos llegaron al escenario anticipando la descarga de decibeles que viviríamos por los siguientes 120 minutos.

‘If I Had a Tail’ e ‘In My Head’, canciones de dos eras diferentes de QOTSA (‘…Like Clockwork’ y ‘Lullabies to Paralyze’, respectivamente), fueron los temas con los que la banda comenzó su setlist, insinuándonos, de paso, cuál sería el ritmo de este recital donde el baile y el tequila robarían cierta atención.

Los sonidos frescos y vibrantes de canciones como ‘My God Is The Sun’, ‘Feet Don’t Fail Me’ y ‘I Sat by the Ocean’ supieron contrastar a lo largo del show con el Rock crudo y desértico de temas como ‘You Can’t Quit Me Baby’, ‘…Millionaire’ y ‘Burn the Witch’.

Queens of the Stone Age. Foto: Ándres Alvarado / Páramo Presenta

Por supuesto, las expectativas de los fanáticos (me incluyo) por escuchar en vivo el nuevo material de la banda, eran bastante altas; y como era de esperarse, los californianos no decepcionaron. Con su ya característica potencia rockera, lograron elevar a otro nivel ‘The Way You Used To Do’ (¡sí que suena muy bien en vivo!), al igual que ‘The Evil Has Landed’, ‘Domesticated Animals’ y la melancólica ‘Villains of Circumstance’, que se robó varios aplausos.

Y es que parte del encanto de Queens of the Stone Age está en el “en vivo”. En el escenario vemos como sus partes sorprenden por sí solas, convirtiendo al quinteto en una unidad que funciona sin fallar. En la batería, Jon Theodore imprime una fuerza rítmica sólida que se reflejó en el fantástico solo de casi dos minutos en ‘No One Knows’; ni qué decir del trabajo de Dean Fertita y Troy Van Leeuwen, quienes se divirtieron jugando entre teclados y riffs de guitarra o de Michael Shuman, cuya versatilidad con el bajo impregnó volumen y energía durante todo el show.

En conjunto, liderados por un Josh Homme (¡todo un frontman!) que invitaba a apreciar el ahora y a disfrutar el momento, la banda ofreció un repertorio memorable donde también sonaron ‘Make It Wit Chu’, ‘Smooth Sailing’, ‘Little Sister’ y la siempre impulsiva ‘Go With the Flow’; canciones que nos prepararon para un gran final gracias a ‘Mexicola’, la cual no tocaban desde enero de este año, y la desenfrenada ‘A Song for the Dead’.

En su segunda visita al país, Queens of the Stone Age no sólo fortaleció su conexión con el público colombiano, también entregó una fresca descarga sonora de la cual aún retumban nuestros oídos. Villanos o no, lo cierto es que la banda se luce imponiendo un nuevo paso con tan descrestante baile.

Jon Theodore. Foto: Ándres Alvarado / Páramo Presenta
Michael Shuman. Foto: Ándres Alvarado / Páramo Presenta

Setlist – Queens of the Stone Age en Colombia 2018

1. If I Had a Tail
2. In My Head
3. My God Is the Sun
4. Feet Don’t Fail Me
5. The Way You Used to Do
6. You Can’t Quit Me Baby
7. You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire
8. No One Knows
9. The Evil Has Landed
10. I Sat by the Ocean
11. Burn the Witch
12. Make It Wit Chu
13. Domesticated Animals
14. Smooth Sailing
15. Villains of Circumstance
16. Little Sister
17. Go With the Flow

Encore

18. Mexicola
19. A Song for the Dead

* Foto artículo: Ándres Alvarado / Páramo Presenta

624 views