¿Quién es Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo?

Conoce más acerca del actor estadounidense quien ha sido escogido como la versión joven de uno de los personajes más queridos del universo de Star Wars.

Por: Eliana Rodríguez

Son muchos los niños en todo el mundo, pero en especial en California, hogar de numerosas estrellas del cine, quienes sueñan con aparecer en la gran pantalla o convertirse en importantes productores. Este es el caso del norteamericano Alden Ehrenreich, quien a sus 14 se divertía rodando películas caseras junto a su mejor amigo.

Ehrenreich nunca pensó que una de esas cintas sería su puerta al estrellato, y que permitiría que años después fuera el actor encargado de encarnar a Han Solo en el spin-off de Star Wars, pero así fue. En una fiesta de Bar Mitzvah, una de las cintas amateur de los niños fue proyectada a todos los asistentes entre los que se encontraba Steven Spielberg, quien de inmediato vio en él un talento natural para la actuación. Dos años después, de la mano de Spielberg, Alden debutó en un episodio de la serie ‘Supernatural’ y posteriormente en un capítulo de ‘CSI: Crime Scene Investigation’.

En 2009, el estadounidense dio el salto a la gran pantalla en la película ‘Tetro’ de Francis Ford Coppola, con quien trabajó nuevamente en 2011 en la cinta ‘Twixt’. Desde ese momento se ha convertido en una gran relevación gracias a su trabajo con directores de la talla de Woody Allen (‘Blue Jasmine’), Park Chan-wook (‘Stoker’) y los hermanos Coen (‘Hail, Caesar!’).

Antes de verlo en el papel del joven Han Solo, Ehrenreich protagonizará la película de Warren Beatty sobre Howard Hughes (aún sin título) y trabajará con Jennifer Aniston, Jack Houston y Tye Sheridan en el drama bélico‘The Yellow Birds’, de Alexandre Moors.

Tras conocerse la noticia de la elección de Ehrenreich, Harrison Ford, quien encarnó a Han Solo por 30 años, dio un consejo el año pasado a quien fuera su sucesor: “Habla con tu director. Estate atento a las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo”.

Dirigida por Phil Lord, y Christopher Miller, la película contará la historia de Han Solo en los años anteriores a los acontecimientos de ‘StarWars: A New Hope’ (incluyendo cómo conoció a Chewbacca) y llegará a la gran pantalla el 25 de mayo de 2018.

También puedes leer
 

20 datos curiosos sobre ‘StarWars’

Mira el primer tráiler de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Frases de ‘Star Wars’ para la vida

37 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *