Radiohead lanza nueva canción y video

‘Daydreaming’ es el segundo sencillo que se desprende del nuevo álbum de la agrupación. El disco se lanza este domingo 8 de mayo.

Radiohead no deja de sorprender. Tan solo tres días después de regresar con la canción ‘Burn The Witch’, esta mañana publicó, a través de su website y redes sociales, un segundo adelanto del tan esperado noveno disco, con su respectivo video.

‘Daydreaming’ tiene un ritmo mucho más calmado y melancólico, que de alguna manera recuerda los sonidos de ‘In Rainbows’ (2009). En su video, y a lo largo de  seis minutos, se ve a Thom York caminado a través de diversos entornos urbanos antes de llegar a una cueva, en medio de la nieve.

El videoclip fue dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson, con quien Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, ha colaborado haciendo la música para algunas de sus películas como ‘Inherent Vice’ (2015), ‘The Master’ (2012) y ‘There Will Be Blood’ (2007).

De igual manera, Anderson dirigió el documental ‘Junun’ (2015) acerca del más reciente disco en solitario de Greenwood que grabó junto al compositor israeli Shye Ben Tzur.  

Con el lanzamiento de ‘Daydreaming’, Radiohead anunció que el nuevo álbum, del cual aún se desconoce su nombre y que sería el sucesor de ‘The King Of Limbs’ (2011), estará disponible en formato digital a partir del 8 de mayo.

El próximo 20 de mayo, la banda regresará a los escenarios con una gira que incluye conciertos en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y México. 

162 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *