Ranking de los mejores discos de The Offspring

A propósito de su visita a nuestro país, repasamos la discografía de una de las agrupaciones más importantes de la escena punk californiana.

Por: Eliana Rodríguez

El próximo viernes 9 de septiembre, The Offspring llegará a la capital para deleitar a los seguidores del Punk, y compartir tarima con Dead Kennedys, Anti-Flag, La Pestilencia y Triple X en la primera edición del Rock & Shout Festival, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Para celebrar la visita de los californianos, considerados junto con Bad Religion, Rancid y NOFX como los abanderados del resurgir del Punk en la escena mainstream a comienzos de los años 90, decidimos hacer un ranking ascendente de los cinco álbumes más destacados de esta agrupación que ha venido más de 50 millones de discos a lo largo de sus 30 años de carrera.

Aclaramos que esta es una lista totalmente subjetiva, por lo que puede que algunas de nuestras decisiones no sean las más populares entre los más fanáticos de esta banda. Por eso, los invitamos a compartir con nosotras sus álbumes favoritos escribiendo a nuestra cuenta de Twitter @EvolucionRock o en nuestro fan page en Facebook.

Sin más preámbulos, estos son nuestros discos favoritos de The Offspring:

5. Conspiracy of One (2000)

Lanzado en noviembre de 2000, ‘Conspiracy of One’ vendió alrededor de 125.000 copias en su primera semana en el mercado y se convirtió en el último álbum de estudio de la banda con Ron Welty en la batería, quien abandonó la agrupación en 2003 para dedicarse de lleno a su carrera en Steady Ground.

4. Splinter (2003)

Este álbum fue el primer trabajo discográfico de la banda después de la salida de Ron Welty y el último disco de The Offspring en tener en la portada el logo de la calavera. Para la grabación de ‘Splinter’, la banda contó con la colaboración de Josh Freese en la batería (quien también participó como baterista en los discos ‘Rise and Fall, Rage and Grace’ y ‘Days Go By’).

3. Smash (1994)

Gracias a su mezcla de elementos de Punk Rock, Rock Alternativo, Ska, Heavy Metal y Pop Punk, ‘Smash’ es uno de los discos más importantes y exitosos de la discografía de The Offspring, tanto así que fue elegido por el escritor y editor Robert Dimery como uno de los 1001 discos que se deben escuchar antes de morir.

Como dato curioso, al final del álbum se escucha un “outro” hablado, donde un hombre dice “There. I hope you enjoyed our time together today. You know, it seems harder and harder to just sit back and enjoy the finer things in life. Well, ‘till the next time, ta ta” (“Ya está. Espero que hayan disfrutado de nuestro tiempo juntos, hoy. Saben, parece cada vez más difícil simplemente sentarse y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Pues bien, hasta la próxima vez, ta ta”). Luego, comienza una versión de la intro de ‘Genocide’, que a su vez concuerda con la introducción de ‘Change the World’, la última canción del disco ‘Ixnay on the Hombre’.

2. Ixnay on the Hombre (1997)

Aunque tuvo un éxito moderado, debutando en el noveno lugar del listado Billboard 200, ‘Ixnay on the Hombre’ fue bien recibido tanto por los críticos como por el público. Contó con la participación del productor Dave Jerden, famoso por trabajar con bandas como Social Distortion, Jane’s Addiction, Anthrax y Alice in Chains; y fue el primer álbum de The Offspring lanzado al mercado a través de la Columbia Records.

La versión en vinilo de ‘Ixnay on the Hombre’ tiene una particularidad, ya que el “outro” de la canción ‘Change the World’ es distinto al de la versión en CD: mientras que el CD cuenta con una pista oculta llamada ‘Kiss My Ass’, la canción oculta del vinilo se llama ‘Cocktail’ y básicamente explica cómo realizar un coctel molotov.

1. Americana (1998)

Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, ‘Americana’ es considerado como uno de los discos más importantes de The Offspring y, en general, del Punk de finales de los 90. A raíz del éxito cosechado con este álbum, la banda fue invitada a participar en Woodstock 99, donde compartieron cartel con Korn y Bush. Ese mismo año, fueron invitados al prestigioso festival Reeding and Leeds en Leeds, Inglaterra. Allí, compartieron tarima con otras agrupaciones importantes como Red Hot Chili Peppers y Blur.

Según la revista Kerrang!, ‘Americana’ es uno de los 50 mejores álbumes de Punk de la historia.

¿Listo para mover la cabeza al ritmo de estas y otras canciones de The Offspring? Aún estás a tiempo de adquirir tus entradas en Tu Boleta.
 

También puedes leer:
 

Playlist: Rock & Shout Festival

Seis fotógrafos que inmortalizaron a estrellas del rock

Escucha ‘Bang Bang’, el nuevo sencillo de Green Day

455 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *