Rebuena onda y Casete unen fuerzas para apoyar la música colombiana

Todas las agrupaciones colombianas, particularmente las independientes, podrán subir su música a las plataformas digitales, fortaleciendo la industria musical del país.

El objetivo principal de este proyecto es promover, distribuir y aprovechar las nuevas tecnologías para que las bandas logren realizar un repartimiento digital de sus temas, a través de espacios como Amazon, Itunes, Google play, Spotify, Deezer, Grooveshark entre otros. También promover el uso de las canciones por medio de películas, series de televisión, comerciales, video juegos y demás materiales audiovisuales. 

Para ello, Rebuena Onda (Colombia) y Casete (México) unen fuerzas e ideales. La primera, lleva uniendo a músicos y público por un buen tiempo, y eso queda claro en cada proyecto que participa y realiza como Hot En Paraíso y El Concierto de la Esperanza. La segunda, es una compañía de servicios musicales mexicana que por un lado conecta la música con los proyectos audiovisuales y  por otro, conecta a los músicos con el público.

Por Colombia, Julio Correal, quien lleva una trayectoria amplia y destacable en el mundo musical y es reconocido por trabajar con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Manu Chao, Calle 13, Draco Rosa entre otros; y por México, Lynn Fainchtein con Camilo Lara.

Lynn es considerada una de las supervisoras musicales más importantes de Latinoamérica la cual ha trabajado en proyectos como Paraiso Travel, La Misma Luna, María Llena Eres de Gracia, El Mayor Domo y más; mientras que Camilo Lara, ex presidente de EMI Music México, es músico y productor del Instituto Mexicano del Sonido con más de diez años de experiencia.

Esta alianza se da no solo para ayudar a los artistas, si no para resaltar el talento Latinoamericano y difundir por medio de las redes tecnológicas la cultura y diversidad musical, quienes están revolucionando en esta nueva era.

Algunos de los artistas que, por el momento, comienzan con esta gran alianza son Revolver Plateado, que actualmente se ha tomado las emisoras capitalina; Consulado Popular, agrupación que ha presentando su creativa propuesta musical y visual en eventos como Festival Vive Latino, Festival Estéreo Picnic, Concierto de la Esperanza; Héctor Buitrago, con su más reciente disco ‘Niños Cristales’; y Systema Solar y Outernational, quienes están realizando gira por Europa este verano.

La implementación de las plataformas digitales no solo está dirigida a la industria de la música (sector que se desea apoyar fuertemente en Colombia); también fortalecer la industria cinematográfica (productoras de video, cine independiente local).

El proyecto quiere que sectores del Estado, así como disqueras privadas de trayectoria y sellos independientes, participen como aliados de esta labor en su difusión y respaldo como gestores de cultura para asentar la confianza del artista colombiano y la transparencia de este proceso que permite tener fuertemente como herramienta las tecnologías.

Infografía Rebuenaonda – Casete

 
 
 
205 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *