Recomendaciones para Rock al Parque 2016

La vigésima segunda edición del Festival se realizará este fin de semana, del 2 al 4 de julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El festival gratuito más grande de Latinoamérica contará con la participación de 61 bandas, decenas de músicos, una variada agenda académica y mucha música. Sin embargo, para disfrutarlo al extremo es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones:

– La programación de la fiesta bogotana del Rock comienza este sábado 2 de julio a la 1:30 p.m. en dos escenarios: Plaza y Bio.

– El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, recomienda a los asistentes hidrátese bien antes de salir de su casa, no consumir licor antes ni durante el evento, usar ropa cómoda, evitar el uso de correas con hebillas metálicas grandes, protegerse del sol y portar los documentos de identidad y el carnet de afiliación al sistema de salud.

– La policía controlará el ingreso de botellas de vidrio u objetos corto-punzantes. No está permitido fumar ni el ingreso de comidas al parque o de algún tipo de bebida.

– “Este es un festival que invita al sano disfrute y a la convivencia”, señaló Diego Millán, productor de Rock al Parque, recordando a los asistentes la necesidad de tener un punto de encuentro y acoger las recomendaciones de los miembros del sistema de atención de emergencias si se presenta alguna eventualidad.

– Es importante recordar que este es un evento masivo, por lo que el ingreso para menores de 14 años no está permitido. Tampoco el de mujeres en visible estado de embarazo.

– Idartes recomienda a los asistentes llegar al sitio con suficiente anticipación para evitar las aglomeraciones de último momento e ingresar ordenadamente, sin empujar o correr. Identifique las salidas de emergencia. Las puertas se abrirán a las 10:30 a.m.  

– De igual manera, Idartes recomienda el uso del transporte público. El servicio de Transmilenio no tendrá horario extendido.

– Hay dos zonas amarillas señaladas para quienes se movilicen en taxi: El primero en la calle 63 con carrera 60, después del round point; yel segundo, en la carrera 60 con calle 63, frente a la Biblioteca Virgilio Barco.

– A partir de las 6 am del sábado 2 de julio habrá cierre total de la calle 63 entre las carreras 68 y 69 y de la carrera 60 entre las calles 63 y 54.

– Habrá parqueaderos habilitados en el Parque El Lago, en el Palacio de los Deportes, en el IDRD, en la Biblioteca Virgilio Barco, en las sedes del PRD y el UDS, en el Parque Simón Bolívar, en Artesanos y en Salitre Mágico.

– Este año el Festival cuenta con una Zona de Experiencias donde los asistentes podrán disfrutar de parchaderos y espacios para realizar diversas actividades que ofrecerán el Festival Ecosabana, Tyrona Eventos, Radioacktiva, Todo Rico y ADN.

Para mayor información, visiten www.rockalparque.gov.co

145 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *