RED HOT CHILI PEPPERS

 

Luego de casi tres años, la banda californiana regresa al país para hacernos saltar, bailar y, porque no, soñar con aquel colorido sonido Funk Rock que nos ha cautivado desde su formación en 1983. Aunque ya tenían una gran aceptación por el público, su nombre explotó gracias a su quinto álbum ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), que vendió 15 millones de copias y los catapultó a nivel internacional; mientras que ‘Californication’ (1999), sobrepasó las 20 millones de copias, transformándose en el disco más exitoso de la agrupación hasta la fecha.

Con el picante y la chispa que los caracteriza, la agrupación liderada por Anthony Kiedis es una de las bandas de Rock más exitosas y respetadas del mundo, ha recibido siete Premios Grammy y, desde 2012, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame. Canciones como ‘Give It Away’, ‘Under the Bridge’, ‘Can’t Stop’, ‘Dani California’, ‘Californication’ y ‘By the Way’ no pueden faltar en los playlist de los fanáticos de la banda.

Además de Kiedis, Red Hot Chili Peppers está integrada por Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, quien “ocupó” el puesto de John Frusciante, luego que abandonara la alineación, por segunda vez, en 2008.

127 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *