Regresa el Festival In-Edit Colombia

Bajo el lema ‘Música para tus Ojos’, la segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical en Bogotá se realizará del 15 al 22 de abril. La muestra también llegará a Medellín en el mes de mayo.

In-Edit nace en Barcelona en 2003, posicionándose desde entonces, como una red de festivales de cine dedicados al documental musical con éxito de público y crítica.

Mientras que en 2012 congregó a más de 70 mil personas en el mundo, con ediciones en Barcelona, Santiago de Chile, Sao Paulo y Berlín, dos años más tarde alcanzó los 100 mil espectadores.

En 2013, Bogotá entró a formar parte de esta plataforma cultural internacional. Esa primera edición de In-Edit Colombia ofreció a los espectadores lo mejor y más destacado de la producción documental musical de los últimos años en sus diferentes secciones: oficial internacional, oficial nacional y homenajes, incluyendo además documentales nacionales con el propósito de incentivar la producción audiovisual musical del país.

Este año, el Festival regresa a la capital con varios documentales internacionales que se han exhibido con éxito en reconocidos festivales de cine como ‘Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets’, ‘David Bowie: Five Years’, ‘Talihina Sky: The Story of Kings of Leon’, ‘I Need A Dodge! Joe Strummer on the Run’, ‘Super Duper Alice Cooper’, ‘20.000 Days on Earth’ (24 horas con Nick Cave en su día número veinte mil), entre otros.

Las proyecciones tendrán como sedes, de forma simultánea, Armando Music Hall (Calle 85 # 14-46) y Cine Tonalá (Carrera 6 # 35-37).

Medellín también será testigo de este encuentro visual y musical, con la presentación de cinco documentales de In-Edit Colombia en el marco de la programación del Museo de Arte Moderno de Medellín del 6 al 8 de mayo, así como el 15 y el 22 del mismo mes.

Para conocer la programación completa del Festival, ingresa a este link.  Mayor información, en www.in-edit.co
 

155 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *