R.E.M. anuncia su separación

Luego de 30 años de carrera, la agrupación estadounidense confirmó su disolución hoy miércoles 21 de septiembre.

A través de su website, R.E.M. informó a seguidores y amigos sobre su separación y, a su vez, agradeció por su lealtad durante todos este tiempo.

Para nuestros fans y amigos: como R.E.M., y como amigos y cómplices de toda la vida, hemos decidido separarnos como grupo. Nos vamos con un gran sentimiento de gratitud, conclusión y asombro por todo lo que hemos conseguido. A cualquiera que alguna vez se haya sentido tocado por nuestra música queremos ofrecerle nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos“, señala el breve comunicado.

De igual manera, los tres integrantes de la agrupación aprovecharon este espacio para expresarse ante la decisión.

“Una vez un hombre sabio dijo: ‘la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo es tiempo de irse’. Construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora lo abandonaremos”, escribió su vocalista y líder de la banda, Michael Stipe, quien agregó que no fue una decisión fácil, pero “que todas las cosas deben terminar”.

Por su parte, su guitarrista Peter Buck agradeció a los fanáticos de la alineación. “Fue y sigue siendo importante para nosotros hacer lo correcto por ustedes. Ser parte de sus vidas ha sido un regalo increíble…Sé que seguiré viéndolos en el futuro, así como sé que seguiré viendo a todos los que nos han seguido y apoyado a través de los años”.

Finalmente, el bajista Mike Mills explicó que siempre se han considerado como “una banda en el verdadero sentido de la palabra. Hermanos que de verdad se aman y se respetan…Hemos tomado esta decisión juntos, de manera amistosa y en el mejor interés sincero de cada uno de los demás”.

R.E.M., oriunda de Atlanta, Georgia, deja un legado de 15 álbumes de estudio destacando entre ellos ‘Out of Time’ (1991) y ‘Automatic for the People’ (1992). En marzo de 2011 editaron su último álbum ‘Collapse into Now’, el cual recibió buenos comentarios por parte de la crítica.

 

128 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *