Revelan primeros artistas internacionales y nacionales para Rock al Parque 2016

Sepultura, Napalm Death, Baroness, Morbid Macabre, Goretrade, Elsa y Elmar y Leiden son algunas de las agrupaciones que estarán en la nueva edición del festival que se realizará del 2 al 4 de julio en el Parque Simón Bolívar.

A través de las redes sociales, este miércoles, el Festival reveló los nombres de los primeros artistas que formarán parte del cartel de la nueva edición de Rock al Parque.

La lista de anuncios de bandas internacionales la encabezó Sepultura (Brasil), agrupación que, además de tocar por primera vez en Rock al Parque, presentará su show conmemorativo por sus 30 años de vida; Napalm Death (Inglaterra), considerada la banda pionera del Grindcore; y The Black Dahlia Murder (Estados Unidos), grupo de Death Metal melódico que llega a Colombia para presentar su más reciente trabajo discográfico ‘Abysmal’ (2015).

También se confirmó la presencia de Baroness (Estados Unidos), quienes en diciembre de 2015 lanzaron su cuatro trabajo discográfico ‘Purple’ siendo catalogado como uno de los mejores álbumes del año; Deafheaven (Estados Unidos), banda que que se caracteriza por sus oscyuras y experimentales presentaciones; y Aborted (Bélgica), que con21 años de trayectoria y estilo musical influenciado por el Death Metal, Grindcore y Hardcore, debutarán en los escenarios del Festival.

De igual manera, figuran en este primer gran anuncio Decapitated (Polonia) y su sonido Death Metal; Sick Of It All (Estados Unidos), agrupación de Hardcore Punk de Nueva York que celebrará sus 30 años de carrera musical en el Festival; y GBH (Inglaterra), la legendaria banda de Hardcore Punk.

A su vez, el Festival anunció los nombres de las bandas nacionales de Metal que harán parte del cartel. Estas agrupaciones se caracterizan por el trabajo que han realizado, muchas veces desde el underground y la autogestión, pero nunca han estado en las tarimas de Rock al Parque.

En este grupo se encuentran Morbid Macabre (Medellín), agrupación de Black y Death Metal que nació de la mano de Alex Oquendo (cantante y líder de Masacre); Socavon (Tunja), banda de Death Metal que cumple 20 años de carrera musical; y No Raza (Bello, Antioquia), que a través de un sonido muy fuerte, expresa una ideología basada en temas sociales, justicia y paz.

También participarán Hedor (Ibagué), una de las bandas que más se destacan en la escena nacional del Death Metal; Eshtadur (Pereira), que mezcla Death Melodic, Metal y Black Metal; y Goretrade (Colombianos en el exterior), agrupación ícono del Metal Underground que surgió en Dos Quebradas, Risaralda.

Finalmente, Rock al Parque anunció a las artistas y bandas que harán parte de la programación de figuras femeninas colombianas y latinoamericanas que actuarán en el Escenario Eco. Allí se presentarán Elsa y Elmar, quien abrió el concierto de Coldplay en el Estadio El Campín, Pedrina y Rio de Bogotá, Mr. Bleat de Medellín, Cynthia Montaño de Cali y Leiden, figura cubano-mexicana que llega al Festival gracias al convenio de intercambio entre Rock al Parque y el sello mexicano Intolerancia.

En las próximas semanas, se revelará la imagen oficial del Festival así como las demás bandas internacionales, latinoamericanas, nacionales y locales que participarán en esta edición de Rock al Parque.

186 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *