Revelan primeros artistas para Rock al Parque 2014

Aterciopelados, Black Label Society, Exodus, The Casualties,Killswitch Engage y De La Tierra son algunas de las agrupaciones que estarán en la nueva edición del festival que se realizará del 16 al 18 de agosto.

Tanto el Festival como IDARTES, utilizaron sus redes sociales, este jueves, para revelar los nombres de las primeras bandas que formarán parte del cartel de la nueva edición de Rock al Parque que este año celebrará sus dos décadas de vida, y que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y en el Teatro al Aire Libre La Media Torta.

El primer anuncio, que se realizó a tempranas horas, trae dos grandes sorpresas: el regreso de la agrupación colombiana Aterciopelados, que realizará su primer show oficial en tres años, luego que sus integrantes se enfocaran en otros proyectos musicales; y la participación de Black Label Society, banda liderada por el guitarrista Zakk Wylde, que llegará con un amplio repertorio de éxitos y presentará su más reciente álbum ‘Catacombs of the Black Vatican’.

También se confirmó la presencia de los estadounidenses The Casualties, grupo de Punk que actuarán por primera vez en Colombia; Fishbone, banda originaria de Los Ángeles que celebra 35 años de historia; y Killswitch Engage que con seis álbumes de estudio y más de un millón de discos vendidos, completa 15 años de trayectoria.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la diversidad de géneros que el Festival ofrece, también estarán Sly & Robbie, dupla de músicos productores que redefinieron el panorama de la música de su natal Jamaica, y que han influenciado el Dub, el Reggae y el Dancehall; y Gepe, uno de los músicos chilenos con mayor proyección y que ha llegado a festivales como Lollapalooza, Vive Latino y SXSW.

Otros artistas latinoamericanos que harán parte del Festival son De la Tierra, agrupación integrada por Alex González (Maná), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) y Andreas Kisser (Sepultura); Carajo, Power Trío argentino con más de una década de trayectoria; Hoppo!, nuevo proyecto musical de Rubén Albarrán, conocido en todo el continente por ser la voz principal de Cafe Tacvba; y Juana Molina, una de las artistas de habla hispana más importantes del Rock Indie.

Los sonidos pesados no pueden faltar en una edición del Festival, y en esta oportunidad estará, por primera vez en el país, Nile representante del Death Metal; Exodus, gran exponente del Trash; y Pro-Pain, una de las bandas insignia del Hard Core .

Finalmente, la agrupación bogotana La Etnnia celebrará los 20 años de su primer álbum ‘El Ataque del Metano’ e interpretará todos los temas de este mítico disco.

Para este año, se renovarán los componentes artísticos característicos del Festival, así como la fuerza de su pluralidad. Este avance de la programación tan solo constituye una parte del cartel que será completado con un próximo anuncio de artistas distritales, nacionales e internacionales entre los meses de mayo y junio.

106 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *