Robert Plant lanzará álbum a finales de 2014

El cantautor británico regresa a los estudios de grabación para realizar un nuevo disco junto a su banda The Sensational Space Shifters.

Plant firmó contrato con Nonesuch Records, filial de Warner Bros, para trabajar en el material de su siguiente álbum que se publicará en el segundo semestre de este año.

“Estoy muy satisfecho de haber encontrado socios tan respetables y una casa discográfica para mis futuros proyectos. El apoyo y el soporte que he recibido ha sido sólido y refrescante”, afirmó el músico a través de un comunicado.

Se espera que en los próximos días se revelen más detalles de esta nueva producción discográfica, así como de su próxima gira mundial.

Robert Plant realizó sus primeras grabaciones comerciales en 1966 y en el año de 1967, formó su primer grupo Band of Joy, junto al baterista John Bonham.

Muy pronto, Bonham, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones formaron la banda The New Yardbirds, lo que eventualmente se convertiría en Led Zeppelin. Esta era terminó en 1980 tras la muerte de John Bonham.

Desde ese momento, Plant enfocó sus energías y su talento a la realización de discos como solista y otros junto a Page, y la producción de álbumes junto a agrupaciones como Honeydrippers, Priory of Brion, Strange Sensation y Band of Joy.

109 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *