Rock Al Parque 2018: Primeros artistas internacionales

Dark Tranquility, Suffocation, Pussy Riot, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Lee Ranaldo y Kadavar son algunos de los artistas que estarán en la nueva edición del festival que se realizará del 18 al 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar.

A través de sus redes sociales, el Festival reveló los nombres de los primeros artistas que formarán parte del cartel de la vigésima cuarta edición de Rock al Parque.

La lista de los 17 primeros invitados la encabezan las agrupaciones suecas Dark Tranquility y Dark Funeral, pilares del Rock duro y del Metal Escandinavo; las estadounidenses Suffocation y Cattle Decapitation, dos de las mejores bandas del Metal Extremo y Progresivo, así como Suicide Silence, que estará por primera vez en Rock al Parque con su nuevo álbum.

De igual manera, se confirmaron artistas españoles como Angelus Apatrida, banda de Heavy Metal que ha realizado giras por los cinco continentes junto a Slayer, Anthrax y Megadeth; LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), cuya música mezcla Folk, Country, Punk y Rock; Quentin Gas & Los Zíngaros, agrupación de Rock Psicodélico con influencias de Flamenco; y BALA, dúo femenino originario de Galicia con una potente mezcla de Grunge, Stoner Rock, Hardcore y Punk.

Por tercer año consecutivo, Rock al Parque dedicará uno de sus escenarios al talento femenino. Para esta edición contará con figuras como Liniker e os Caramelows (Brasil), artista que ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista, y quien será el primer artista transgénero en participar en la historia del festival; y Pussy Riot (Rusia), colectivo feminista de actitud desafiante que saltó a las primeras páginas de los periódicos debido a las protestas políticas que realizaron por las cuales fueron privadas de la libertad.

Finalmente, en este primer anuncio oficial de invitados internacionales, cabe destacar a The Inspector Cluzo (Francia), dúo de agricultores y músicos que con su Rock crudo y salvaje ha tocado en los festivales Fuji Rock, Lollapalooza y Woodstock; Jupiter & Okwess (República Democrática del Congo), que presentarán el poder del Afrobeat y del Rock de su país; Antibalas (Estados Unidos), banda neoyorquina que, desde 1997, es reconocida por su propuesta Afrobeat, Rock y Jazz; Tokyo Ska Paradise Orchestra (Japón), legendaria banda de Ska y Rock del continente asiático; Lee Ranaldo (Estados Unidos), cantautor y compositor conocido por ser el co-fundador y guitarrista de Sonic Youth; y Kadavar (Alemania), una de las más actuales bandas de Stoner Rock y Rock Psicodélico.

En las próximas semanas, se conocerán más artistas internacionales, así como los invitados nacionales que conformarán el cartel y las bandas locales ganadoras de la convocatoria distrital.

 

2433 views