Conozca las bandas seleccionadas para ‘Rock al Parque rueda por Latinoamérica’

Kraken, The Hall Effect, Skampida y Monareta son las agrupaciones que participarán en la primera Gira Internacional del Festival Rock al Parque 2013.

El objetivo de la gira es promover los procesos que se han gestado en el Festival Rock al Parque, donde el diálogo entre diversos géneros ha creado una plataforma de desarrollo, circulación y apropiación de la música alternativa e independiente del país.

Por ello, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Oficina de Relaciones Exteriores de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cancillería Colombiana, La Feria Internacional de la Música de la Universidad de Guadalajara y Ocesa México escogieron a Kraken, Skampida, The Hall Effect y a Monareta para la Gira Internacional: “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica”.

Los agentes programadores que harán parte de la gira son Henry González y Camila Sarabia.

De esta manera, se impulsa la escena local en otros escenarios, siendo estos la vitrina para otros públicos, otras culturas y otras dinámicas culturales alrededor del Rock.

El jurado encargado de la selección de las bandas y agentes del sector, estuvo conformado por Andrés Sánchez de Ocesa México, Igor Lozada de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara y Andrea Echeverri artista destacada de la escena bogotana.

La gira se realizará en México del 28 de mayo al 3 de junio. Allí, las bandas compartirán escenario con artistas de talla mundial y darán a conocer su trabajo a los espectadores de estos festivales.

14 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *