Revelan primeros artistas internacionales de Rock al Parque 2013

Cannibal Corpse, Simphony X, Bosnian Rainbows, Havok y Vita Imana son las primeras agrupaciones internacionales de la nueva edición del festival que se realizará del 29 de junio al 1° de julio en el Parque Simón Bolívar.

Desde New Jersey, llega por primera vez al país Symphony X, una de las expresiones de metal progresivo más importantes a nivel mundial. Cuenta con 12 álbumes en su haber y desde sus inicios ha demostrado su importancia dentro del género y su constancia para seguir conquistando al público.

Por su parte, Vita Imana, banda de Groove Metal, es una de las más populares de la península ibérica y ha sido invitada especial de festivales como el Wacken Open Airde (Alemania) y el Basinfirefest (República Checa). Se caracterizan por realizar auténticas batucadas en directo, en la que todos los componentes utilizan instrumentos de percusión, y por un sonido aplastante en el que predominan los sonidos graves.

De igual manera, y procedente de Denver, Colorado, llega Havok, agrupación considerada como los impulsores de la “Nueva Ola de la escena Thrash Metal” y quienes lanzarán su tercer álbum ‘Unnatural Selection’, pocas horas antes del inicio de rock al Parque.

A ellos, también se suman los creadores del Death Metal: Cannibal Corpse (foto) que, a lo largo de su carrera, ha vendido más de un millón de copias y ha girado por los más exigentes escenarios del mundo.

Finalmente, los organizadores del Festival confirmaron la presencia de Bosnian Rainbows, el nuevo proyecto de Omar Rodríguez-López, y guitarrista de la extinta agrupación The Mars Volta y de At The Drive In. Su debut discográfico lo hacen con su álbum homónimo, compuesto por 11 canciones y que será publicado el 25 de junio.

Durante los próximos días, se revelarán más artistas internacionales que formarán parte del cartel de Rock al Parque 2013; así como los nombres de las agrupaciones nacionales y distritales que estarán en la nueva edición del Festival.

69 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *