Conozca la imagen de Rock al Parque 2011

Miguel Gerardo Ramírez Leal, diseñador de la Universidad Nacional de Bogotá, fue el ganador del concurso para diseñar el afiche oficial del Festival que se realizará del 1 al 4 de julio en Bogotá.

En el concurso adelantado para la elección del afiche de la edición 17 de Rock al Parque, cuyo concepto visual debía referirse a la temática ‘Naturaleza Rock, Naturaleza Viva’, se inscribieron 247 propuestas, de las cuales 223 cumplieron con los requisitos y pasaron a evaluación.

Con base a diferentes criterios, 26 de ellas fueron preseleccionadas, donde 10 destacaron por su concepto, creatividad y originalidad. De este selecto grupo, se escogió al ganador y las otras nueve obtuvieron mención.

De acuerdo con el comité de selección del concurso, integrado por Ferney Shambo, Carlos Riaño y Diana Murcia, la propuesta ganadora se destacó por su contundencia, fundamentada en el color y en una imagen provocadora constituida por signos que aluden a la Naturaleza y al Rock (Metal).

La figura del caracol presente en el cartel es un ejemplo recurrente de belleza y armonía en la Naturaleza, al estar intervenida por elementos punzantes que aluden a la cultura Rock constituyen una imagen que a primera vista puede parecer agresiva, pero que genera una reflexión sobre la tolerancia y el respeto hacia diversas manifestaciones culturales.

El concepto gráfico habla de Naturaleza y Rock sin recurrir a elementos comunes como color verde, árboles o guitarras. Es una idea original en tanto habla de lo natural a través del caracol como protagonista emulando un personaje asistente a la escena rockera que porta una prenda personalizada con taches.

Los temas que se tuvieron en cuenta, para el diseño del afiche del festival, fueron: Naturaleza Rock, Naturaleza viva: Protección de la naturaleza y la vida, Conservación del ambiente, El agua y la tierra, Reciclaje, Prevención del calentamiento global, Arte y música consciente y en armonía con la naturaleza, Vida máximo respeto y Diversidad e inclusión.

 

82 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *