Rock al Parque rueda por Latinoamérica

Este 27 de febrero, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) presenta el lanzamiento de la primera Gira Internacional del Festival Rock al Parque 2013.

El objetivo de la gira es promover los procesos que se han gestado en el Festival Rock al Parque, donde el diálogo entre diversos géneros ha creado una plataforma de desarrollo, circulación y apropiación de la música alternativa e independiente del país.

Por ello, IDARTES, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cancillería Colombiana buscan impulsar la máquina rockera para que se pruebe en otros escenarios, siendo estos la vitrina para otros públicos y espacios culturales alrededor del rock.

En el lanzamiento, se presentarán las convocatorias para que cuatro bandas (entre agrupaciones de trayectoria y bandas de proyección),  dos medios de comunicación independientes y dos agentes del sector musical representen a Bogotá y al programa Festivales al Parque en México y Guadalajara en el proyecto ‘Rock al Parque Rueda por Latinoamérica’.

Estas bandas compartirán escenario con artistas de talla mundial y darán a conocer su trabajo a los espectadores de estos festivales.

De igual manera, tendrán un gran cubrimiento y despliegue mediático y la oportunidad de tener encuentros con programadores internacionales.

La gira se realizará en México del 28 de mayo al 3 de junio, realizando una presentación en Ciudad de México y otra en el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM).

‘Rock al Parque Rueda por Latinoamérica’ se convertirá en la plataforma de internacionalización de bandas distritales; en la consolidación de una política pública prioritaria para Bogotá.

211 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *