Se busca talento para Rock al Parque

A partir de mañana, 7 de abril, estará abierta la urna para que las agrupaciones bogotanas participen en el concurso ‘Ciclos de Conciertos Música Popular Urbana’ en el género Rock que adelanta la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

 

Esta semana, iniciaron las inscripciones para algunos concursos que la entidad distrital adelantará para este año. Primero fueron las convocatorias para las danzas y ahora, el turno es para el Rock y el Festival gratuito al aire libre más importante de Latinoamérica, Rock al Parque, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de Julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.  

 

Hasta el 13 de abril estará abierta la urna para que las bandas locales participen en la convocatoria. Este año, se entregará 53 millones 200 mil pesos que serán distribuidos entre las agrupaciones seleccionadas, de acuerdo con el criterio del jurado, según el número de integrantes y el valor establecido por presentación.

 

Las agrupaciones que se inscriban también podrán participar en el concurso ‘Tema Inédito’, que se suma a la conmemoración que la OFB hace del Bicentenario de la Independencia e invita a presentar canciones originales alusivas a esta celebración y a lo que este hecho representó, representa y ha representado para la construcción del país.

 

Además, los músicos integrantes de los grupos de rock preseleccionados de éste concurso, participarán por derecho propio en el ‘XII Concurso de Interpretación Ciudad de Bogotá’, donde se evaluará: guitarra, bajo, batería, teclado y voz.

 

El proceso de preselección de los inscritos al concurso ‘Ciclos de Conciertos Rock’ se llevará a cabo mediante evaluación del material grabado. En este mismo proceso, el jurado adelantará la evaluación y selección de los temas inscritos al concurso ‘Tema Inédito’ en conmemoración a los 200 años de Independencia.

 

Las agrupaciones preseleccionadas del concurso ‘Ciclos de Conciertos’, asistirán a una audición en vivo, frente al jurado, en la cual se definirán las agrupaciones ganadoras y de éstas las que participarán en el Festival Rock al Parque 2010.  En este mismo proceso el jurado seleccionará los ganadores del ‘XII Concurso de Interpretación Ciudad de Bogotá’.

 

Para mayor información, ingrese a:

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/MUSICA_FINAL_OFB.pdf

127 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *