Rock in Rio estudia los escenarios colombianos

Roberto Medina, creador del festival musical más grande del mundo, visitó la capital colombiana esta semana para estudiar los posibles escenarios donde se realizaría el evento en 2013.

México y Colombia se enfrentaron en una reñida contienda por el liderazgo de una encuesta que la organización del Festival Rock en Rio hizo hace unos meses, para conocer qué país latinoamericano sería el más adecuado para su realización.

Como parte de los estudios preliminares, su director, Roberto Medina, estuvo en Bogotá y, en compañía de su comitiva, el presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa (e) de Bogotá Clara López, visitó los posibles lugares en los cuales se podría llevar a cabo dicho evento.

“Hay dos opciones: o se adapta un espacio como el Parque Simón Bolívar, tal y como lo hicimos en Portugal, o se construye una Ciudad Rock en otro lugar, que tendrá centros comerciales, restaurantes, calles, escenarios y parque de diversiones que queda al servicio de la gente, tal y como las que existen en Río y Madrid”, aseguró Medina en entrevista a Revista Semana.

En dos semanas, la comitiva visitará México para examinar los lugares en los que sería posible hacer el Festival allá, y al igual que en Colombia, se efectuarán conversaciones con funcionarios de la ciudad y la capital del país.

Una vez se finalice esta gestión, la organización tendrá alrededor de un mes para tomar una decisión, ya que alrededor del Festival hay todo un proyecto arquitectónico en el cual se debe trabajar desde ahora.

Seguiremos informando sobre el tema.

163 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *