Rock in Rio llegará a Argentina en 2013

El evento se realizará en Buenos Aires, en septiembre del próximo año; convirtiendo a esta ciudad en la segunda sede en el continente del llamado ‘festival de festivales’.

Así lo confirmó el presidente y creador de Rock in Rio, Roberto Medina, quien apuntó a la cooperación institucional, a la proximidad con Río de Janeiro y a la íntima relación de Argentina con la música como principales razones para decantarse por Buenos Aires como nuevo destino de uno de los mayores eventos de música, ocio y entretenimiento del mundo.

“Ante todo se trata de ofrecer buena música”, afirmó Medina, “muy ilusionado porque se amplía la dimensión internacional de Rock in Rio”, que, tras su incursión desde hace años en Europa, aspira a llegar hasta Estados Unidos.

El Parque de la Ciudad, un espacio de 200 mil metros cuadrados que ha estado cerrado desde hacía casi 30 años y que se ubica a 15 minutos del centro, será el lugar que albergue la cuarta Ciudad del Rock del mundo, después de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, con capacidad para recibir a 100 mil personas por jornada.

Según la organización de Rock in Rio, se ha firmado con las autoridades argentinas  el ‘Protocolo de Intenciones’ en el que se exponen las condiciones necesarias para la celebración de este evento y, en un período de 60 a 90 días, se realizará el contrato definitivo.

La designación de Buenos Aires como nueva sede no descarta la eventual organización del festival en otras ciudades del continente. Medina ha dicho que espera iniciar en breve conversaciones con Perú, que se mantienen las negociaciones con México, donde existen algunos problemas para la ubicación de la Ciudad del Rock, y que Bogotá, la candidatura que más progresa, podría convertirse en sede en 2014.

Este año, el festival tendrá dos versiones. La primera será Rock in Rio Lisboa, que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo y una segunda parte el 1, 2 y 3 de junio, con un line up que incluye bandas como Metallica, Mastodon, Smashing Pumpkins y Bruce Springsteen, entre otros.

Luego será el turno de Rock in Rio Madrid, el 29 y 30 de junio, con una segunda parte el 5, 6 y 7 de julio con nombres como Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello y Lenny Kravitz.

91 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *