Rock in Rio regresa a Brasil

La próxima edición del Festival se realizará entre septiembre y octubre de 2011 en Rio de Janeiro, donde pretende establecerse de forma regular.

En rueda de prensa el alcalde de la ciudad brasilera, Eduardo Paes y el empresario fundador del recital, Roberto Medina, informaron que la cuarta edición local y décima del evento será de seis días con cerca de 100 artistas locales y extranjeros: 23, 24 y 25 de septiembre y seguirá el 30 de ese mes hasta el 2 de octubre del próximo año.

Rock in Rio se realizará en el Parque de los Atletas, un proyecto de la municipalidad carioca, que se construirá en la zona de Barra da Tijuca, con un área de 150 mil metros cuadrados cerca del Autódromo de Jacarépaguá. Paes aseguró que la alcaldía invertirá unos 22,76 millones de dólares para ello.

El evento contará con dos escenarios, una carpa para música electrónica, palco para sesiones ‘jam’, área de tiendas y un espacio de moda, así como zona VIP para 2 mil personas. Serán espectáculos de 14 horas por día y se espera concurran unas 120 mil personas por día.

“Mi sueño es poder traer a Lady Gaga, Shakira, Iron Maiden, Radiohead y Guns N’ Roses”, afirmó Medina tras señalar que la intención de la organización y de la alcaldía es que el Festival se establezca en la ciudad brasileña de forma regular cada dos años a partir de 2011.

La primera edición de Rock in Rio se celebró en Rio de Janeiro en enero de 1985 y en diez días convocó a casi 1,4 millones de personas con artistas como Queen, AC/DC, Ozzy Osbourne y B52’s.

Luego Rio lo realizó en 1991 y la última fue en 2001 con Guns N’ Roses, Oasis y R.E.M entre otros. El festival tuvo después cuatro ediciones en Portugal y dos en España: Lisboa lo acoge cada dos años desde 2004 y Arganda del Rey (Madrid) desde 2008.

 

104 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *