Llega Rockampeonato Claro 2012 a Colombia

Tras su éxito en México, llega al país la primera edición de este proyecto que busca promover el talento nacional y ofrecer un espacio para impulsar a músicos independientes del rock y sus subgéneros.

Los colombianos podrán escoger a la siguiente estrella del Rock Nacional, quien recibirá como premio la grabación de un disco y participar como invitado especial en la gira del Rockampeonato 2013.

A partir del 22 de octubre, y durante un mes, estarán abiertas las inscripciones para el Rockampeonato Claro 2012, a través de www.rockampeonatoclaro.com.co donde los concursantes también encontrarán toda la información sobre requisitos y condiciones del concurso.

Los trabajos musicales inscritos pasarán primero por un filtro de la organización del evento y luego, un jurado, integrado por Julio Correal, Chucho Merchán y Mario Duarte (La Derecha) seleccionará a 18 bandas, que, posteriormente por votación a través de SMS del público, se convertirán en las nueve semifinalistas.

De acuerdo a la zona en donde se inscriban, se presentarán los semifinalistas en grupos de tres bandas, acompañados por las agrupaciones voceras de Rockampeonato Claro: Doctor Krapula, The Mills y Nepentes.

Las semifinales programadas serán en Bogotá el 16 de noviembre, Medellín el 23 de noviembre y Cali el 30 del mismo mes. De estas presentaciones saldrán cuatro finalistas: tres escogidos por el jurado y uno que se definirá por la votación por SMS de los asistentes.

La gran final se llevará a cabo en Bogotá el próximo 13 de diciembre y en ella se presentarán los finalistas acompañados por las bandas voceras, el ganador de Rockampeonato México y una reconocida agrupación internacional.

El ganador de la gran final obtendrá como premio la grabación de su álbum debut y será invitado especial para la gira en la edición de Rockampeonato 2013.

El proyecto nació en México en 2006 y en su primera edición, la banda Hong Kong Blood Opera (HKBO) vio materializado su sueño al ganar el  Rockampeonato Telcel y grabar su disco debut ‘The Critical Paparazzi’.

Desde entonces la agrupación ha compartido el escenario de las giras de Rockampeonato Telcel a lo largo y ancho del territorio mexicano con reconocidos grupos locales como Café Tacuba, Zoé y Molotov, entre otros.

Para mayor información, ingrese a www.rockampeonatoclaro.com.co

97 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *