La fuerza y potencia de Sangre de Toro

La agrupación de rock/blues originaria de Chile promete transmitir energía y versatilidad a través de sonidos desafiantes y letras inspiradoras.

Conformada a finales de 2012 por Felipe Toro (guitarra y voz), Andrés Silva (batería) y Johan Pasten (bajo eléctrico y coros), Sangre de Toro ha despertado interés, gracias al sonido fresco de su propuesta que combina atractivos arreglos en sus composiciones.

La fuerza y energía de su música, así como su puesta en escena, están marcadas por el Rock Clásico y diversas influencias latinoamericanas que logran una sutil y llamativa fusión.

Felipe Toro, guitarrista, cantante y compositor, lideró durante 12 años la banda El Cruce, una de las agrupaciones más importantes del Blues/Rock chileno en la primera década del siglo XXI, y tras su disolución decide formar Sangre de Toro como una manera de darle continuidad y renovación a su carrera.

Por su parte, Andrés Silva (hijo de padres chilenos, nacido en Colombia) es uno de los bateristas de sesión más cotizado de su país, debido a su talento y versatilidad; mientras que Johan Pasten es un joven bajista que, a pesar de su corta edad, cuenta con un extenso número de colaboraciones en el circuito del blues y el pop chileno.
 

En enero de este año, la agrupación hizo su debut en la escena chilena, en un evento gratuito, donde presentó parte de su material.

Canciones como ‘Corazón de Hierro’, ‘Jaula de Oro’, ‘Cada Día Seremos Más’, ‘Tu Carita’ y ‘Me Salí’ reflejaron la calidad, solidez y versatilidad musical de la banda, sin perder su identidad rockera que está en constante crecimiento.

Ahora, y mientras trabajan en su primera producción discográfica, Sangre de Toro decide llevar su música al extranjero. Luego de visitar algunas ciudades chilenas, la agrupación realizará dos presentaciones en Bogotá, esta semana, donde compartirá la fuerza de su sonido y trabajo debut.

Fecha: Miércoles 17 de julio
Lugar:  Smoking Molly (Calle 29 Bis # 5-74)

Fecha: Viernes 19 de julio de 2013
Lugar:  La Hamburguesería de la 85 (Calle 85 # 12-49)
 

101 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *