Se abre convocatoria para curso en gestión de agrupaciones musicales

Del 17 al 19 de noviembre llega PLANTARIO 2014, una oportunidad para quienes buscan profesionalizar su labor en la industria musical. La inscripción, gratuita, estará abierta hasta el 2 de noviembre.

El Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, en alianza con Llorona Records, y con el apoyo de SAE Institute Colombia, llevará a cabo PLANTARIO 2014, un proyecto que busca impulsar la profesionalización de los diferentes agentes de la industria musical local que trabajan en la gestión de agrupaciones musicales.

Mánagers, músicos, agentes de booking, promotores y gestores culturales podrán inscribirse en la convocatoria de esta nueva versión de PLANTARIO, que en esta oportunidad se centra en la gestión y management de agrupaciones musicales y busca ofrecer a sus participantes las herramientas para lograr el desarrollo de proyectos sostenibles en la industria de la música actual.

La capacitación se realizará del 17 al 29 de noviembre en Bogotá y está diseñada como un curso especializado que ofrece la oportunidad de conocer los aspectos básicos en derechos de autor, creación de empresas en el sector de la música, producción de giras y nuevos modelos de negocios, promoción y marketing de agrupaciones musicales, entre otros temas, de la mano de reconocidos miembros de la industria musical.

Además de tener la oportunidad de desarrollar la hoja de ruta para sus proyectos, los asistentes recibirán asesorías personalizadas de algunos de los talleristas. El curso se impartirá de lunes a viernes de 6 pm a 9 pm y los sábados de 9 am a 4 pm para un total de 42 horas de capacitación gratuita en SAE Institute Colombia (Calle 80 # 13A-27).

La inscripción se podrá realizar hasta el 2 de noviembre, a través de este link, donde está la información completa sobre el procedimiento de inscripción. El curso tendrá un cupo limitado de 30 personas. La publicación de los seleccionados se realizará el 7 de noviembre.

Los talleristas

Los talleres estarán a cargo de Javier Baca del SAE Institute de México, quien estará a cargo del eje temático dedicado a los nuevos modelos de negocios, marketing, promoción y comercialización. Baca inició su carrera como músico del grupo ‘Nudo’ y ha trabajado en áreas que van desde la producción de álbumes hasta giras y management personal con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Camila, Jesse & Joy, Zoé, Alejandra Guzmán con Moderatto, Paty Cantú y Pedro Fernández, entre otros. Actualmente es socio fundador de Carrusel Music Solutions, agencia dedicada al Branding Musical, Supervisión Musical y Licensing.

Otra experta tallerista es Paola Colmenares, abogada de entretenimiento y manager de artistas, quien se encargará de hacer una introducción al ecosistema de la industria musical, seguida de Andrés Jaramillo, asesor en Derechos de Autor y Emprendimiento Cultural para la música quien, entre numerosos temas, abordará algunos como las modalidades de licenciamiento y la creación de empresas en el sector de la música.

La encargada de desarrollar los aspectos relacionados con el diseño del plan de negocios será Camila Saravia de M3, empresa que ha desarrollado la estrategia internacional de artistas como Bomba Estéreo y El Freaky.

Para cerrar el curso se abordará el tema de las giras nacionales e internacionales, un taller que abordarán aspectos como la construcción de un rider técnico y un EPK, a cargo de Sergio Arbeláez, quien tiene una amplia experiencia en la promoción de artistas colombianos en los principales mercados del mundo como WOMEX, SXSW y APAA, entre otros.

Para mayor información, ingrese a www.lloronarocords.com/plantario2014

168 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *