Bandas colombianas para no perderse en el Festival Estéreo Picnic 2016

1280 Almas, Los PetitFellas y Revolver Plateado son algunos de los artistas colombianos que participarán en la séptima edición del Festival que se realizará del 10 al 12 de marzo. 

Por: Eliana Rodríguez

La edición 2016 del Estéreo Picnic, que se ha posicionado en el circuito de festivales latinoamericanos desde el 2010, contará con la participación de reconocidos artistas internacionales como Florence + The Machine, Mumford & Sons, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Alabama Shakes, entre otros.

Sin embargo, desde este jueves 10 de marzo también tendremos la posibilidad de disfrutar de la música de algunas de las agrupaciones colombianas más exitosas de los últimos años, así como varias promesas del rock de nuestro país.

A continuación te presentamos seis bandas nacionales que no te puedes perder en el Festival Estéreo Picnic 2016:

1. 1280 Almas

Considerada como una de las bandas más importantes de la escena rockera colombiana, 1280 Almas es una “alquimia musical” que combina el rock con los ritmos tropicales y que refleja, ante todo, el espíritu de Bogotá.

Creada en 1992 por Fernando del Castillo, Pablo Kalmanovitz, Leonardo López, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra y Andrés Vargas, la agrupación bogotana ha definido y defendido el Rock bajo su incorruptible ética de trabajo, lejos de los grandes sellos discográficos y demostrando que es posible hacer música independiente que vaya más allá de las concesiones comerciales de siempre. 

2. Los PetitFellas

La mezcla de Jazz, Rock, Hip Hop y Soul de los PetitFellas los ha convertido en todo un fenómeno de la escena alternativa bogotana. Su trabajo discográfico ‘Historias Mínimas’, que fue hecho sin presiones ni expectativas, es la culminación y representación física de la identidad que estaban buscando. Ahora, más maduros, se presentarán por segunda vez en el Estéreo Picnic y harán vibrar a los asistentes con su música honesta y su buena energía. 

3. Revolver Plateado

El proyecto musical bogotano de Mauricio Colmenares se ha destacado por materializar de manera musical el conflicto emocional del ser humano en canciones que abarcan Rock, Blues, Folk, Soul y Latin. Sus letras, oscuras y sinceras, saben conectar con un público que los busca en cada una de sus presentaciones en vivo como un puente para lograr catarsis colectivas, y sin duda su show en el Estéreo Picnic 2016 no será la excepción. 

4. Sidestepper

Desde su nacimiento en 1996, esta agrupación bogotana liderada por Richard Blair ha llevado el folclor colombiano a las pistas de baile del mundo entero y se ha convertido en el precursor de un movimiento que actualmente cuenta con otros grandes exponentes como Bomba Estéreo y Systema Solar. 

5. Oh’laville

Esta banda bogotana compuesta por Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde ha conquistado la escena capitalina con su sonido fresco, retrospectivo y profundo. El grupo llega por segunda vez a las tarimas del Estéreo Picnic luego de sus exitosas presentaciones en Rock Al Parque, Hermoso Ruido y SXSW (USA).

6. Electric Mistakes

El sonido de este dúo bogotano, denominado por ellos mismos como “rock mestizo”, se caracteriza por su mezcla de Blues, Punk y sonidos latinoamericanos que van desde el vallenato hasta la ranchera. Con una puesta en escena pensada para que el público se sienta “uno más”, esta banda será sin duda una de las revelaciones de este año.

El Festival Estéreo Picnic 2016 contará con la participación de 50 artistas, entre internacionales y nacionales, quienes tocarán en los tres escenarios ubicados en el Parque Deportivo 222.

* Foto artículo: Los PetitFellas

También puedes leer:


Las seis mejores colaboraciones de Noel Gallagher
Top 10: Florence + The Machine
Estos son los horarios por día para el Festival
94 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *