Seis canciones de Eddie Vedder como solista

El músico estadounidense cumple 51 años y decidimos celebrar la fecha con algunas de las canciones que ya hacen parte de su carrera en solitario.

Eddie Vedder, mejor conocido por ser el líder y vocalista de Pearl Jam, a quienes justo hace un mes veíamos por primera vez en Colombia, es reconocido entre otras cosas por su distintiva voz.

Sin embargo, el músico también se ha distinguido por participar en la composición de soundtracks y colaborar en álbumes de otros artistas. A la fecha, ha publicado dos álbumes como solista: ‘Into the wild’ (2007, banda sonora de la película que lleva el mismo nombre) y ‘Ukulele Songs’ (2011).

En Evolución Rock, le dimos un vistazo a estos trabajos discográficos, así como a covers y contribuciones, y escogimos algunas joyas sonoras para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escuchar a este cautivante músico con sólo una guitarra o un ukelele. ¡Feliz cumpleaños, Eddie!

6. Society

Escrita originalmente por John Hannan, Eddie hizo el cover de ‘Society’ para ‘Into the Wild’ (2007), película dirigida por Sean Penn. A través de letras poderosas y una melodía casi inquietante, Vedder nos da la oportunidad de interpretar, a profundidad, las emociones que Christopher McCandless, el protagonista de la historia, sentía durante el período de su vida que la cinta presenta.

5. My City Of Ruins

Cuando Bruce Springsteen recibió el Premio Kennedy (Kennedy Center Honors) en el año 2009, artistas como Melissa Etheridge y John Mellencamp sacudieron la multitud con sus presentaciones; sin embargo, Eddie Vedder fue el encargado de entregar una fascinante interpretación de ‘My City Of Ruins’, canción incluída en el disco de ‘The Rising’ (2002) de “El Jefe”. Más adelante, la canción fue lanzada como sencillo y lo recaudado se destinó a los esfuerzos de ayuda en Haití después del desastre natural de 2010.

4. Skipping

La canción está incluida en ‘Every Mother Counts 2012’, álbum benéfico de la organización sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre, y creada por la modelo Christy Turlington. En esta ocasión, Eddie toma su guitarra acústica y comparte una tierna, sensible y frágil carta de amor a sus hijas, que cuenta además con el “cameo” de la voz de una de ellas, Olivia.

3. Sleeping by myself

El desamor toma una nueva forma gracias a esta canción se lamenta porque su pareja lo engañó y ahora, con el corazón aún roto, debe afrontar las consecuencias de dejar aquella relación. El tema se publicó en el segundo disco solista de Vedder, ‘Ukelele Songs’ (2011), y se regrabó para ‘Lighting Bolt’ (2013), el más reciente álbum de Pearl Jam, por sugerencia del productor Brendan O’Brien. Personalmente, la primera versión gana.

2. Longing to belong

Otra hermosa canción de ‘Ukele Songs’. El romanticismo y una esperanza de amor brillan en este track gracias a las cuerdas, un falseto y a letras como “I’m falling harder than / I ever fell before.” (Estoy cayendo mucho más / de lo que he caído antes) o “All my time is spent here / Longing to belong to you.” (Todo mi tiempo lo he pasado aquí / Anhelando pertenecerte).

1. Guaranteed

Si no han tenido la oportunidad de ver ‘Into the Wild’ (2007), probablemente esta canción los motive a hacerlo, especialmente, al escuchar tanta esperanza en ella. Al igual que la película, el tema está basado en la historia de Christopher McCandless y hace un gran trabajo al establecer el tono de la cinta. Gracias a ‘Guaranteed’, Eddie Vedder recibió el Golden Globe en 2007 por ‘Mejor Canción Original’. Al año siguiente, la canción estuvo nominada a los Premios Grammy en la categoria ‘Mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual’.

952 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *