Slash, la guitarra ardiende del rock

Saul Hudson, su verdadero nombre, ha sido considerado desde sus andanzas en Guns N’ Roses como uno de los mejores guitarristas del mundo. 

Hoy, a sus 45 años, es el guitarrista de Velvet Revolver y en la actualidad realiza una gira por Latinoamérica promocionando su más reciente disco como solista, ‘Slash’, el cual cuenta con la colaboración de importantes artistas de rock y pop a nivel mundial.

 

Este británico/americano, en 1983, formó la banda Road Crew junto a su amigo de infancia, el baterista Steven Adler y al cual, poco tiempo después, llegó el bajista Duff McKagan. Tras la disolución de esta agrupación, Slash se unió a Hollywood Rose, banda liderada por Axl Rose.

En junio de 1985, Slash y Steven Adler fueron invitados a unirse a Axl Rose, Duff McKagan y Izzy Stradlin para formar Guns N ‘Roses, donde el guitarrista demostró su virtuoso talento desde el primer momento…desde el primer álbum de la agrupación, ‘Live Like A Suicide’ (1886), pasando por ‘Appetite for Destruction’ (1987), ‘G N’ R Lies’ (1988), ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’ (1991), hasta ‘The Spaghetti Incident?’ (1993).

Sin embargo, el 30 de noviembre de 1996, Slash le dijo adiós a la banda, según él, porque no le gustaba el trato de Axl hacia los integrantes de la agrupación y realmente no podía trabajar con él.

Previamente, en 1995 el guitarrista formó Slash’s Snakepit en compañía de Gilby Clarke y Matt Sorum (ex integrantes de Guns N’ Roses), Mike Inez (bajista de Alice In Chains) y Eric Dover (ex guitarrista de Alice Cooper).

Con este grupo lanzó el álbum ‘It’s Five O’Clock Somewhere, el cual no tuvo mucha acogida debido al ‘boom’ que el Grunge generó; y sólo hasta octubre de 2000, saldría a la venta un segundo álbum, ‘Ain’t Life Grand’, que fue promocionado en la gira con AC/DC.

Durante todo ese tiempo, Slash también creó una banda de covers de blues llamada Slash´s Blues Ball y que estaba integrada por Teddy Andreadis (voz, armónica y órgano), Johnny Griparic (bajo), Alvino Bennet (batería), Bobby Schneck (segunda guitarra), y Dave McClarem (saxofón). Aunque el grupo hizo giras por todo el mundo, nunca sacó un álbum.

Hacia el 2002, nacería un nuevo proyecto para Slash, sus compañeros de Guns N’ Roses, Duff McKagan y Matt Sorum; y Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies): Velvet Revolver.

La primera tarea, sin duda alguna, era conseguir un cantante. Scott Weiland, de Stone Temple Pilots era el más opcionado; y aunque él quería unirse a la nueva agrupación, no podía ya que aún era vocalista de STP. Sin embargo, en 2002 esta banda se separó dándole libertad a Weiland de ser parte del nuevo proyecto de Slash.

El primer álbum ‘Contraband’ (2004) alcanzó el primer lugar en la lista Billboard, donde destaca el sencillo ‘Fall to Pieces’. Tres años después, presentaron ‘Libertad’, su segundo trabajo discográfico, del cual ‘The Last Flight’ sería una de sus canciones más reconocidas. No obstante, en abril de 2008, Velvet Revolver anunciaría la salida de Weiland afirmando que la “banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%”.

Mientras llega un tercer álbum y se define la situación de la banda, en 2009, Slash se dedica su tiempo a la grabación de su primer álbum en solitario que en un principio se llamaría ‘Slash & Friends’, pero que finalmente se tituló ‘Slash’.

La placa cuenta con la participación de importantes y destacados músicos como Iggy Pop, Myles Kennedy, Lemmy Kilmister, Kid Rock, Dave Grohl, Chris Cornell, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Adam Levine, Josh Freese, Flea (Red Hot Chili Peppers), entre otros.

El lanzamiento de este esperado álbum fue hace un año y es gracias a esta producción que los colombianos disfrutaremos nuevamente del talento del músico el próximo 2 de abril en Bogotá (Recordemos, que Slash visitó por primera vez en país en noviembre de 1992 junto a Guns N’Roses).

En esta ocasión, Slash, interpretará, en el Palacio de los Deportes, temas de su nuevo álbum homónimo, así como clásicos de las bandas ya mencionadas, acompañado con la voz de Myles Kennedy, vocalista de Alter Bridge.

                                                                    

 

667 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *