‘Sleipnir’, el nuevo sencillo y cómic de Dante

La canción pertenece a ‘Gunblade Blues I’, segundo álbum de la agrupación bogotana. El cómic está disponible para lectura gratuita en su página web.

‘Sleipnir’ nació por el interés de incluir influencias de sonidos wéstern que tiene Dante (como Ennio Morricone) y el gusto por los temas de corte épico, “creando la atmósfera y la longitud perfecta para reunir las temáticas que discute el disco en sus letras”.

Sin embargo, y después de presentar los videos para los sencillos ‘Swamp Thing’ y ‘Shagfoal’, los cuales tiene gran contenido narrativo, la banda no quería repetir la fórmula para ‘Sleipnir’. De allí nació la idea de trasladar la canción  al formato historieta, combinación que les permitió unir su pasión por la música con su gusto por los cómics y explorar este arte, como medio comunicativo, para dar a conocer el sencillo.

“Todo fue una gran combinación; nos inspiramos en Guillermo del Toro porque alguna vez hizo una historia de vampiros en unos libros, después la sacó en un cómic y después la llevó a una serie de televisión pero las tres son distintas entre sí”, explica Kami Rayne, vocalista de Dante. “Además, Alexx [Black, guitarrista del grupo] y yo dibujamos cómics desde que somos niños, así que el cómic no representó un medio desconocido para nosotros y nos arriesgamos a hacerlo”.

Para el proceso, Dante diseñó todo el universo del cómic, desde la historia y sus personajes hasta el guión. La ilustración quedó a manos del diseñador Juan Calle, quien trabajó los trazos del cómic con su equipo Liberum Donum, dándole color y vida a la historieta.

Después de seis meses de escritura, dibujo, colores y correcciones se completó ‘Sleipnir’, un trabajo que se puede leer a través de sleipnir.danterockband.com.

 
 
55 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *