SOFA 2014: ¡La feria del ocio y la fantasía llega a su sexta edición!

En Evolución Rock les contamos algunos de nuestros recomendados para que visite este año.

Por: María F. Murcia

Ha llegado octubre, y con el mes, una nueva edición del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA. El evento que entra a su sexto año, donde cerca de 100.000 espectadores, entre fanáticos y curiosos, se reunirán para vivir una de las plataformas más importantes de Colombia en materia de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, entretenimiento y emprendimiento.

Alrededor de 300 actividades, 190 expositores y cerca de un centenar de comunidades activas, entre las que se encuentran Pendragón, Robotic People y Fundación Huella Roja, estarán presentes en Corferias. Más de 16 zonas, entre pabellones y escenarios al aire libre, tiene preparado SOFA 2014, en las que se buscará que los visitantes se acerquen a nuevas experiencias en torno a la cultura del tiempo libre.

En esta ocasión, el Salón del Ocio y la Fantasía nos trae un poco más de opciones para explorar, y a continuación queremos mostrarles qué hay para hacer, ver y disfrutar del 16 al 19 de octubre.

 

SOFA 50+

¿Van con sus papás/abuelos/tíos/suegros a SOFA? ¿Le preocupa que se sientan fuera de lugar? SOFA este año les ofrece un pabellón exclusivo para ellos. Desde muestras de fotografía hasta salud alternativa y tango, el espacio ofrecerá una opción en intereses que seguramente más de un geek se verá interesado en conocer.

SOFA EMPRENDE

Mi pabellón favorito y el que más rápido se llena: el de comprar los recuerditos! Con tiendas que ya nos suenan muy familiares como Ollivanders, TooGeek, Mangalianza, entre otros, y los stands repletos de mercancía que no encontramos en ningún otro lugar. Eso sí: prepárense para lidiar con la multitud.

SOFA STYLE

Uno de los elementos más representativos de las culturas alternativas está siempre en el vestuario. SOFA Style promete ser una vitrina para conocer y disfrutar las variadas formas de vestir que encontramos, desde Lolitas hasta steampunk. Con una pasarela de moda, talleres y conferencias, y la muy importante muestra de cosplay en la feria, el pabellón será una oportunidad de conocer más sobre estilos alternativos.

SOFA PETS

Las mascotas se han convertido en parte importante del Salón del Ocio y la Fantasía,y mucho más cuando sus dedicados dueños los llevan de visita haciendo cosplay. Sin duda ver perros y gatos vestidos de personajes geeks conocidos es uno de los mejores momentos de SOFA, y este año el espacio para las mascotas se hace más grande! Asegúrense de llevar a sus pequeños amigos para que socialicen con otras mascotas geek, y si en el momento está sin la compañía de un animalito, esté pendiente de las jornadas de adopción de la mano de la Fundación Huella Roja.

150 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *