SOFA 2016: Entrevista a Renan Ciardi de Ubisoft

En el marco de SOFA tuvimos la oportunidad de conversar con Renan Ciardi de Ubisoft sobre las expectativas de la marca en el mercado colombiano y los últimos lanzamientos programados para este año.

Por: Eliana Rodríguez

Con más de 30 años en el mercado, Ubisoft se ha consolidado como una de las marcas más queridas entre los gamers alrededor del mundo gracias a su amplia variedad de títulos, incluyendo algunos de nuestros favoritos, como ‘Watch Dogs’ y ‘Assassin’s Creed’. Por eso, cuando nos dijeron que tendríamos la oportunidad de hablar con uno de los representantes de Ubisoft en el marco de SOFA 2016 (Salón del Ocio y la Fantasía) casi morimos de la emoción. 

Esto fue lo que nos contó Renan Ciardi, Sales Manager de Ubisoft para Suramérica, sobre el mercado colombiano y algunos de los títulos más esperados para lo que queda del 2016.

SOFA empezó como un evento enfocado al ánime y ha sido tal su éxito que cada vez más comunidades tienen cabida en él, incluyendo la comunidad gamer, que ya tiene un pabellón propio. ¿Por qué crees que los gamers van ganando cada vez más espacio en este tipo de eventos?   

Todos somos geeks. Los fanáticos de cómics, de juegos, los fanáticos de las películas…todos son geeks. Todo está en el mismo mundo y aunque a simple vista podrían no encontrarse muchas similitudes, lo cierto es que a todos nos mueve lo mismo.

Estamos muy contentos de estar acá por segunda vez, ahora con una apuesta mucho más grande, más importante, en la que la comunidad gamer de SOFA tenga la oportunidad de probar los juegos.

Uno de los títulos que más impacto va a tener es sin duda ‘For Honor’, que fue una de las noticias más grandes del E3 y uno de los juegos que personalmente me tienen más emocionada. ¿Ven la posibilidad de que se pueda convertir en un E-sport en el futuro?

Yo creo que todo es posible. Cuando anunciamos ‘For Honor’ quedamos muy contentos con la reacción de los gamers, a todos les gustó mucho. Creo que somos los únicos en SOFA que estamos trayendo demostración jugable de un juego que todavía no está en el mercado, que sale hasta febrero.

Yo creo que sí hay posibilidad de que se convierta en un E-sport, se pueden hacer las batallas con los vikingos, con los caballeros, con los samurái… Se puede jugar single player, cooperativo, multiplayer y eso podría convertirlo en un E-sport exitosísimo.

Otro juego del que quiero hablar es ‘Watch Dogs’. El primero recibió críticas mixtas, aunque personalmente a mí me gustó mucho, y sé que para esta segunda parte querían escuchar los comentarios y las opiniones de los fanáticos. ¿Qué podemos esperar de ‘Watch Dogs 2’?

Yo creo que ‘Watch Dogs’ fue uno de los primeros juegos con tráiler para consolas de nueva generación (Playstation 4), entonces la expectativa fue muy alta, muy fuerte. El juego es bueno pero la expectativa era muy superior. Para ‘Watch Dogs 2’ el hype no es tan grande pero estamos seguros que el juego tendrá gran recepción y va a pasar lo contrario de lo que pasó con el primero, va a gustar mucho porque cambiamos de Chicago a San Francisco, una ciudad más azul, hay nuevas opciones de hackeo, se pueden hackear los autos, se pueden usar drones, tomar las motos si quieres… Yo creo que será exitosísimo. 

Hablemos un poco de ‘Tom Clancy’s Ghost Recon’. La nueva entrega se desarrolla en Bolivia, lo que le da un protagonismo muy grande a Latinoamérica ante los ojos del mundo. ¿Qué nos puedes adelantar de este título?

Estoy particularmente contento de tener un juego que se desarrolla en Bolivia, en Suramérica, y este nuevo capítulo de Tom Clancy nos ubica en Wildlands, donde unos traficantes mexicanos llegan a Bolivia y están haciendo la fiesta allá y los americanos llegan a acabar la fiesta. “Good guys vs. Bad guys”. Se puede jugar en mundo abierto, en tercera persona, jugar en cooperativo y en single player.

Los principales juegos como ‘Wildlands’, ‘Watch Dogs’ y ‘For Honor’ estarán 100% doblados al español latino y esto es buenísimo para nuestra comunidad.

A propósito de ‘Star Trek: Bridge Crew’, ¿cómo ves la implementación de la realidad virtual en la industria del gaming?

Realidad virtual es una nueva tecnología que estamos empezando a probar. Todavía no va a estar disponible en Latinoamérica pero ya está en Estados Unidos y espero que esté en nuestro territorio lo antes posible porque para mí es una experiencia increíble, es algo único. Tenemos tres juegos anunciados en VR: ‘Eagle Fight’ para este 15 de noviembre, y para el año que viene ‘Star Trek’ y  Were Wolves Within’, que es un juego RPG que se puede jugar en realidad virtual.

Ya para terminar, ¿cómo ves el mercado de los videojuegos en Latinoamérica?

Lo vemos con buenos ojos, es un mercado que va a ir creciendo aún más. Todavía hay mucho por hacer, tenemos buenos títulos, buenos lanzamientos y muchos seguidores, así que esperamos que sea un buen año.

Este 2016 fue un año muy exitoso para nosotros. Empezamos con ‘Far Cry’ y después ‘The Division’, que arrancó muy bien y tuvo una gran acogida. Acabamos de lanzar la semana pasada ‘Just Dance 2017’, que es el más latino de todos los tiempos. Está Maluma, ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, tres canciones de artistas brasileños, y por supuesto los principales artistas de Estados Unidos.

Además estamos lanzando ‘Rocksmith Remastered’, donde se puede jugar con la guitarra de verdad, la trilogía Ezio Collection remasterizada para PS4 y Xbox One, y ‘Steep’, que permite practicar deportes extremos como ski, parapente y snowboarding en las montañas de los Alpes y en Alaska. Yo creo que este año será exitosísimo para Ubisoft en el mercado latino.

También puedes leer:


Llega un nuevo adelanto de “Assassin’s Creed”

Mira el tráiler de lanzamiento de ‘Watch Dogs 2’

Forza Horizon 3: El nuevo juego de carreras de Playground Games

35 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *