Songs About María

La musa tiene muchos nombres y muchas veces, también viene cargada de múltiples personalidades. 

Por: María F. Murcia

La María del Rock que presentamos a continuación es una mujer caleidoscópica, de sentimientos encontrados y polaridades opuestas. Es sin duda una musa sorpresiva y multifacética, y a pesar de eso, queremos dejarla a su imaginación.

A continuación, un breve compilado de las caras cambiantes de María (quien quiera que seas.)

1. Round Here – Counting Crows

Maria salió de Nashville con una maleta en la mano y la vida cargada de problemas. Counting Crows nos da a una Maria atormentada y solitaria que piensa en la muerte y la tienta. A ella la dejamos pensando en el borde de un edificio sin saber si logró saltar de ahí, o siguió haciendo autoestop con su maleta.

2. Buddha For Mary – 30 Seconds to Mars 

A Mary en ésta canción le dañaron la vida y la convirtieron en lo que menos quería ser. Todo lo de soñadora y particular que tenía, se manchó. 

3. Maria Maria – Santana

Ésta Maria es latina y seductora, y consigue sus sueños, cumple su american dream en Los Angeles. Es el tipo de mujer con el que se imaginan cuando la ven de lejos.

4. Vaccine – Mew

Jonas, Bo y Silas hablan de una Maria perdida que no se acopla y que busca respuestas a esa sensación de estar fuera de lugar. La llevan de la mano mientras se topa con sinsabores y decepciones, perdiéndose y encontrándose. 

5. María – Cafe Tacvba

Como las flores, ésta Maria se marchita, pero por que camina por las calles por la noche, y se devana la cabeza pensando en un amor que ya no está.

6. Dear Maria (Count Me In) – All Time Low

Los muchachos de All Time Low tratan de llamar la atención de una mujer con una profesión particular que no se decide entre dos ofertas. Al final ambas partes se enfrentan por ella y la chica se decide por Barakat y compañía.

7. Maria – Blondie

Volvemos a la Maria latina, que sigue derritiendo corazones en ésta canción de Blondie, y hace que la deseen con todas sus fuerzas. Los va a enloquecer, y no la van a tener.

8. Now Mary – The White Stripes

Una frase: No eres tu, soy yo.

9. Mary, Queen of Arkansas – Bruce Springsteen

El Jefe nos cuenta una historia donde el amor no alcanza y ya no se sabe por qué siguen en ésa relación. La solución es dejar a Mary para ir a otro lugar y comenzar de nuevo.

10. Ah Mary – Grace Potter and The Nocturnals

La Maria más badass del compilado, no le tiene miedo a nada ni nadie, y no va a dudar en hacer lo que deba para conseguir lo que quiere … “She’ll make you cookies, then burn down your town.”

252 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *