Spotify 101

¿Cuántos años llevábamos esperando una plataforma así? ¡Muchos! La larga espera al fin terminó y Spotify llegó para quedarse.

Por: Ivonne García

Muchos podrán decir que plataformas como Rdio o Deezer ya estaban y que no tienen nada que envidiarle a Spotify, pero la verdad es que no hay ninguna como ella.

Si es nuevo en el mundo de la música por demanda, este tutorial le ayudará a entender por qué tanto alboroto y emoción por una plataforma.

¿Qué es Spotify?

Es la nueva forma de escuchar música. No más torrents para descargar álbumes de manera ilegal, no más emisoras que solo ponen lo que la payola puede pagar. Spotify es un servicio de música por demanda a través del cual puede escuchar un catálogo de más de 20 millones de canciones, en línea y offline también.

¿Por qué debo utilizarlo?

¡Porque escuchar música de manera legal siempre ha sido la idea! Todos los artistas que están en la plataforma reciben regalías cada vez que usted escucha una canción. Ya no tiene que descargar la música ilegalmente y está apoyando a su artista favorito.

¿Es gratis?

La mayoría de sus funcionalidades lo son. Si utiliza la opción de escritorio (en su PC o mac) podrá usar la plataforma sin ningún costo pero con ads que salen cada 3 ó 4 canciones.

¿Y la versión Premium para qué?

Si no le gustan los ads y adicionalmente quiere escuchar toda la música que quiera desde otros dispositivos como su celular o Tablet, la versión Premium le ofrece por solo $10.000 mensuales acceso al catálogo completo online y las playlists que desee de manera offline.

¿Qué lo hace diferente de Deezer y Rdio?

Que es gratis. Servicios como Deezer ofrecen solo un tiempo corto gratis, luego de ello tiene que pagar, con Rdio es similar. Además, Spotify tiene un catálogo más amplio y artistas exclusivos como el recientemente agregado Led Zeppelin.

¿Qué tal es el catálogo?

Increíblemente variado. En mis búsquedas he encontrado desde óperas y rock hasta lo último en reggaetón, villancicos o música de diciembre, muy de acá. Sea cual sea su gusto, lo más posible es que encuentre el artista que busca.

Me convencí, ¿Cómo lo utilizo?

Solo debe acceder a www.spotify.com, descargar la versión de escritorio para su computador, crear su cuenta (que puede estar vinculada a su perfil de Facebook) y puede empezar a escuchar un universo de música infinito. La plataforma ofrece de manera gratuita un mes de Premium que vale mucho la pena probar en el celular o la tablet.

¡Nos vemos en Spotify!

120 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *